Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

TECPETROL GARANTIZA RECURSOS PARA SEGUIR INVIRTIENDO EN INCAHUASI

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, se reunió este martes en la ciudad de Cochabamba con el presidente y CEO de la empresa argentina Tecpetrol, Carlos Ormachea, y el Gerente de Países no Operados de Tecpetrol, Guillermo Mirande, quienes garantizaron recursos económicos para seguir invirtiendo en el campo Incahuasi. “Hoy hemos avanzado en los acuerdos que tenemos que cerrar para poder seguir adelante con el proyecto de Ipati y Aquío. Nosotros consideramos que vamos a operar bien en Bolivia y la verdad que estamos mirando alternativas adicionales a Ipati”, manifestó Ormachea.

La firma internacional realiza actividades primarias en Bolivia, relacionadas a las actividades de exploración, prospección, perforación, sondeo y otros servicios relacionados con la extracción de petróleo y gas natural. Asimismo, participa en los Contratos de Operación para las Áreas Ipati y Aquío con el 20%.

El presidente de Tecpetrol aseguró que Bolivia tiene potencial para contrarrestar el déficit de energía en la región. “El Cono Sur es deficitario en energía y todo lo que sea aumento de la oferta de gas, que es el combustible por excelencia, para resolver el problema de energía del Conosur es una buena noticia. Seguramente Bolivia puede contribuir a eso”.

Ormachea manifestó que su empresa tiene interés en el desarrollo de gas en Bolivia y adelantó que el equipo técnico de Tecpetrol “se van a poner en contacto con la gente de YPFB para ver cuáles son las oportunidades”.

FUENTE: UCOM-MHE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar