vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

Esta edición contiene una gráfica sobre el proyecto hi droeléctrico El Bala que tiene la virtud de despertar in numerables como exaltadas discusiones; generalmente polarizadas y, hasta el momento, sin información suficien te. Uno de los expertos consultados opina que se trata de una decisión apresurada, basada en información incompleta y al parecer desconocida por casi todos los ministros del gabinete de Evo Morales Ayma.

 

Asimismo, le ofrecemos una entrevista con el nuevo titular de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Edmundo Novillo Aguilar, quien niega un paralelismo con el Ministerio de Transparencia. Asegura que son instancias complementarias y acota que se está trabajando en una visión preventiva, investigativa y de intervención en la gestión administrativa y operativa de YPFB y ENDE.

 

En otra de nuestras importantes secciones puede leer la entrevista con el titular del ministerio de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, asegurando que somos un país potencialmente gasífero. La autoridad no teme decir que el Gobierno cumplirá con sus compromisos internos y externos de abastecimiento de gas en los plazos establecidos, mostrando un país altamente potencial en materia de hidrocarburos.

 

Finalmente y como no podía ser de otra manera, la presente edición se nutre de las exposiciones y el debate generado en el marco de lo que fue el IX Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía Nuevas Fronteras Energéticas: “Los desafíos de Bolivia en este contexto”, realizado en agosto en el hotel Los Tajibos, con importante asistencia de actores del sector energético nacional e internacional. Como siempre, ha sido un placer trabajar para usted.

 

Vesna Marinkovic U.