COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Valencia, 26 mar (EFE).- El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha participado hoy en la jornada de lanzamiento de una plataforma para favorecer la inversión y el acceso a fondos por parte de pymes que pongan en marcha proyectos energéticos "verdes e innovadores".

La plataforma se integra en el proyecto europeo Ecofunding de desarrollo de herramientas innovadoras de financiación para las pymes del espacio mediterráneo, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones (subvencionado al 75 % por los Fondos FEDER) para financiar nuevos proyectos hasta diciembre de 2014, ha informado la Generalitat.

Ecofunding, coordinado en la Comunitat Valenciana por el Consejo de Cámaras de Comercio, servirá de enlace entre inversores y emprendedores y facilitará soluciones de financiación como el capital riesgo, inversiones privadas y la cooperación público-privada.

Se implantarán servicios de consultoría para pymes para la gestión de la plataforma y el encuentro entre inversores y emprendedores, y se organizarán encuentros con empresas.

Además habrá un servicio de búsqueda de financiación trasnacional on line para favorecer la cooperación empresarial y fomentar el acceso de los fondos europeos a iniciativas locales.

El proyecto incorpora los resultados de otros proyectos y políticas desarrolladas por los países participantes en el programa MED, en el que la Comunitat Valenciana participa con 45 proyectos por un importe de once millones.

FUENTE:
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/lanzan-una-plataforma-para-el-acceso-a-fondos-de-las-pymes-energeticas