Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Statoil, la empresa petrolera más importante de Noruega se ha caracterizado todos estos años por usar los recursos del Estado para el desarrollo industrial del sector petrolero, practicando el respeto social, el cuidado del medio ambiente, y constituyéndose en motor industrial para otras actividades industriales.

###

STATOIL, fundamental en el PROCESO EMERGENTE DE NORUEGA

Statoil, la empresa petrolera más importante de Noruega se ha caracterizado todos estos años por usar los recursos del Estado para el desarrollo industrial del sector petrolero, practicando el respeto social, el cuidado del medio ambiente, y constituyéndose en motor industrial para otras actividades industriales.

 

Raúl Serrano

 

Tenemos el compromiso de adaptar las necesidades energéticas del mundo de manera responsable, junto a la aplicación de tecnología y la creación de soluciones de negocio innovadoras, reza el objetivo más importante de la empresa estatal del Reino de Noruega: Statoil, con sede en Stavanger y con aproximadamente 22.000 empleados en todo el mundo, antes de la crisis que impacta actualmente al sector.

 

Statoil es una compañía internacional de energía con operaciones en 37 países, con más de 40 años de experiencia en la producción de petróleo y gas en la plataforma continental noruega y es parte fundamental del proceso emergente de Noruega en la industria petrolera.

 

La empresa es uno de los mecanismos establecidos por el Gobierno para obtener el máximo valor económico del sector petrolero, más allá de la sola venta de hidrocarburos como el gas y el petróleo y resultado del ensamble entre el marco institucional petrolero y la sociedad civil; les gusta decir a los noruegos cuando se refieren a una de sus empresas más estratégicas.

 

SER CREIBLE

 

“Nuestra forma de trabajar es tan importante como los objetivos logrados. Creemos que los rendimientos competitivos para nuestros accionistas se logran mejor a través de una cultura del rendimiento basada en valores, requisitos éticos estrictos y un código de conducta que promueve la integridad personal”, remarca la visión socializada en su portal institucional graficando acaso el rasgo más sobresaliente de esta empresa que ha logrado lo que pocas: ser creible.

 

Statoil se ha caracterizado todos estos años por usar los recursos del Estado para el desarrollo industrial del sector petrolero, en conjunto con la industria privada, bajo el precepto de maximizar la creación de valor económico, practicando el respeto social, el cuidado del medio ambiente, aplicando la política de buena vecindad y constituyéndose en motor industrial, para otras actividades industriales.

 

Fue instituida en 1972 como una empresa gubernamental con el objetivo de velar por los intereses comerciales del Estado en el sector petrolero y para asegurar la presencia nacional en todas las actividades petroleras de su país.

 

…un país donde los hidrocarburos constituyen 60% de las exportaciones y representan uno de cada nueve empleos”

 


El dato relevante alrededor de su creación es que fue establecida para que: “Ante problemas particularmente delicados, pudiese resultar que en el futuro el Ministerio de Energía requiera de manera creciente del consejo de un Directorado o de una empresa del Estado” (Lerøen, Bjørn Vidar: 1972-2002).

 

En esta línea Noruega ha establecido en efecto un Directorado Nacional del Petróleo (DNP) encargado, entre otras cosas, de mantener la contabilidad total del manejo de los recursos del sector, lo que ha contribuido significativamente en el manejo transparente de Statoil que cuenta con la credibilidad suficiente a nivel de la sociedad civil a la hora de encarar proyectos en el sector.

 

EMPRESA INTEGRADA

 

Statoil se caracteriza por ser una empresa integrada, abarcando desde la exploración hasta la distribución. Tiene como rasgo característico su trabajo en la producción submarina, siendo responsable por alrededor de casi 2 MMbped (millones de barriles de petróleo equivalentes por día).

 

El Estado es el socio mayoritario de las acciones y según su portal institucional, el objetivo mayor de la empresa es satisfacer la demanda de energía necesaria para el desarrollo económico y social de Noruega, “haciendo un esfuerzo activo para luchar contra el cambio climático global”.

 

“Las operaciones seguras y eficientes son nuestra primera prioridad. Hemos ganado gran renombre para nuestro sistema de control de seguridad técnica y nuestro programa de comportamiento seguro. Estamos convencidos de que todos los accidentes se pueden evitar, y nuestro objetivo es siempre lograr lesiones personales cero. Hacemos hincapié en el trabajo continuo para un mejor desempeño de HSE en todas nuestras actividades”, destaca.

 

La empresa, focalizada en la contribución al desarrollo sostenible a través de sus actividades en los países donde opera, destaca que está comprometida con la apertura y la lucha contra la corrupción, y el respeto de los derechos humanos y derechos de los empleados, asegurando que “esto se aplica tanto a nuestras propias actividades como a las partes de la cadena de valor sobre los que tenemos una influencia significativa”.

 

EL REMEZÓN DE LA CRISIS

 

Sin embargo, el remezón de la crisis por la baja del precio del petróleo no ha dejado de afectar a esta rutilante empresa y a medio año de 2016 las previsiones de crecimiento en Noruega son poco optimistas. Los ingresos de Statoil han sido afectados por los altibajos en su producción de hidrocarburos desde

 

2006 y por la reciente volatilidad de los precios del petróleo y gas natural. En este marco, la empresa más paradigmática de Noruega se ha incorporado al despido de alrededor 20.000 empleados del sector petrolero, considerado el motor del desarrollo de Noruega, el país con el segundo PIB per cápita más alto del mundo.

 

Con todo, Statoil ha sido el principal catalizador del avance en Noruega, y al momento cuenta con una importante tecnología de punta dirigida a operar en aguas profundas, una de sus mayores fortalezas y sigue siendo una de las empresas más grandes en el almacenamiento de CO2, además de mantener una clara gestión a favor del desarrollo en energías renovables y medio ambiente.

 

“Statoil es una compañía internacional de energía con operaciones en 37 países, con más de 40 años de experiencia…”

 

Comentarios   

 
0 #11 Full Leather 02-08-2017 09:52
Attractive part of content. I simply stumbled upon your website and in accession capital to
claim that I get actually loved account your blog posts. Any way I will be subscribing on your
feeds or even I achievement you get entry to persistently rapidly.


Also visit my web page ... Full Leather: http://spazioannunci.net/veicolimotori/automobili-e-fuoristrada/what-motorcycle-leather-gear-is-best-for-the-sturgis-motorcycle-rally_i2422675
Citar
 
 
0 #10 real human traffic 01-08-2017 18:33
Еven then, theгe isn't any gսarantee of tһe reѕpectiνe websіte achieving dersirabⅼe
results. Good aгticles sites such as these rеally rank extremely and obtain off hjgһly well-qualіfied
traffic. Knowing your comрetitіon is important to the success of any onlіne buѕiness or օffline.


my web blog real
human traffic: https://www.fiverr.com/cldisplay_seo/do-500-seo-backlinks-non-profit-websites
Citar
 
 
0 #9 digital marketing 13-06-2017 06:17
Prior tо cheϲking in the event the ad is top ranked on Google Locɑl
Search fіrst page, we haᴠe to check іn tһe event the
postеԁ ad is live or ghosted οn Crаigsliѕt first.

Instead of running just one ad run multiple ads and let the consumeг decide that is better one.

The best thіng aЬout this is basically that you just must bеcome aϲquainted with the
mechanics of going about this task - something that you can confidently handle on youг ߋwn ɑfter a day's impoгtance of exploring.



My homepage - digital mаrketing: http://Www.Cldisplay.com/2015/11/19/how-to-stop-ad-flagging-on-craigslist/
Citar
 
 
0 #8 overhead door repair 26-05-2017 23:40
Hi, i believe that i noticed you visited my weblog thus i came
to go back the want?.I am attempting to in finding things to enhance my website!I guess its ok to use a few of your concepts!!


Feel free to visit my website ... overhead door repair: http://houstongaragedoorcompany.com/garage-door-in-katy-tx.html
Citar
 
 
0 #7 jnmv 08-05-2017 16:45
I like the valuable info you provide in your articles. I'll bookmark your weblog and
check again here frequently. I am quite certain I
will learn lots of new stuff right here! Best of luck for
the next!
Citar
 
 
0 #6 Inge 07-05-2017 23:15
Gⲟod write-up, I'm reguⅼar visitor of one's site, maintɑin upp the nice operate,
ɑnd It's going tto be a regular vіsitor for
a llng time.

My weblog - grqnny flats sydney plannіng - Inge: http://wiki.hiddenparloratx.com/How_The_Police_Monitor_Online_Predators,
Citar
 
 
0 #5 overhead door repair 05-05-2017 17:04
Howdy! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
I'm getting fed up of Wordpress because I've had problems
with hackers and I'm looking at options for another platform.
I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.



Here is my web site overhead door repair: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1PHKM3iHUQyjQjjth-I_IWUJ75bQ&hl=en_US&ll=29.720272697951877%2C-95.47847294999997&z=9
Citar
 
 
0 #4 Conditioner Breaks 26-02-2017 04:00
When someone writes an article he/she retains the thought of a user
in his/her brain that how a user can be aware of it.
So that's why this article is great. Thanks!

Here is my web blog ... Conditioner Breaks: http://Vocabularyserver.com/tadirah/recursos/bookmarks.php/parthenia8600
Citar
 
 
0 #3 Dewey 17-02-2017 16:12
Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post.
I will definitely return.

Take a look at my homepage; Dewey: http://pigskinzone.com/groups/motorcycle-jackets-for-men-great-biker-coat-for-men/
Citar
 
 
0 #2 deer whistles 10-02-2017 23:28
I was curious if you ever thought of changing the structure of your website?
Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little
more in the way of content so people could connect with it better.
Youve got an awful lot of text for only having one or two pictures.
Maybe you could space it out better?

Take a look at my blog post :: deer whistles: http://Malibu.pw/blogs_post.php?id=244435
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar