COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Las organizaciones sociales del municipio de Yacuiba destacaron la consulta pública que realizó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre el estudio de evaluación de impacto ambiental de la Planta de Propileno - Polipropileno, y respaldaron ese emprendimiento que contribuirá a generar un polo de desarrollo en la región, informaron el viernes fuentes institucionales.


"Este es un mega proyecto, una mega inversión, la gente tiene mucha esperanza,  mientras más rápido avance la gente tendrá la mejor oportunidad de poder ser parte del proyecto. Para nuestro pueblo es una gran oportunidad sobre todo en lo económico. En ningún momento vamos a obstaculizar", afirmó el dirigente del Comité Cívico de Yacuiba, Neri Zurita.

 Según un boletín de YPFB, en la etapa de construcción de ese proyecto los requerimientos de personal llegarán a 4.000 personas.

También se habilitarán caminos de acceso, campamentos, perforación de pozos de agua, montaje mecánico, eléctrico y de instrumentación.

El representante de la Comisión de Medio Ambiente  del Concejo Municipal de Yacuiba, Mario Cavero, explicó que el tema de abastecimiento de agua para la construcción de la futura planta beneficiará de gran manera a la región.

"Nos puede servir, ya sea para industria o uso en agricultura, hay que verle también el lado positivo del proyecto"