COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asesorará la creación de una entidad reguladora de los hidrocarburos en Paraguay, a solicitud de las autoridades de ese país, que vieron en la entidad boliviana un modelo exitoso de control y fiscalización del sector.


El director de la ANH, Gary Medrano, explicó que el pedido paraguayo es crear una institución reguladora de hidrocarburos que se amolde a la realidad de ese país, que actualmente importa el 98% de sus combustibles.

"Lo que nos han pedido es crear una instancia, una institución reguladora de los hidrocarburos que se adecúe a la realidad que ellos tienen, y han visto en Bolivia el mejor modelo, el modelo más exitoso, que abarca a otras áreas más", informó la autoridad del sector.

Según el Director de la ANH, la creación de esa entidad será establecida en un convenio con autoridades de Paraguay, donde actualmente el Viceministerio de Energía y Minas funge como ente regulador de hidrocarburos.

Medrado dijo que días atrás la ANH fue a Paraguay a exponer "todo el sistema de regulación de toda la cadena de los hidrocarburos" y después de esa explicación las autoridades paraguayas pidieron a la entidad boliviana crear una instancia similar para controlar el sector en ese país.

"Lo importante es que Bolivia está comenzando a exportar sus instituciones de éxito, Bolivia está comenzando a exportar sus ideas y sus métodos, Bolivia está comenzando a exportar este proceso de cambio"

FUENTE: ABI