COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

YPFB Transierra puso en operación el Gasoducto de interconexión Yacuiba Río Grande (GASYRG) con el Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), proyecto considerado de prioridad nacional y cuya infraestructura permite dar mayor flexibilidad al sistema de transporte y garantiza la alimentación de gas natural a la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas Quiroga”.

El ducto fue diseñado para una capacidad de transporte de 20 millones de metros cúbicos por día y actualmente cuenta con una licencia de operación por 5,5 millones de metros cúbicos de gas por día.

El Gasoducto de interconexión del GASYRG – GIJA, ubicado en Yacuiba, provincia Gran Chaco departamento de Tarija, permite además integrar el sistema de exportación al mercado argentino, consolidar la integración energética entre Bolivia y Argentina, basada en la exportación de gas natural al vecino país que beneficiará a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

La obra demandó la inversión de $us 2,8 millones, tiene una longitud de 1.8 kilómetros en 32 pulgadas de diámetro. La ANH otorgó la Licencia de Operación, que tiene como objetivo principal, la provisión de gas natural a la Planta “Carlos Villegas Quiroga” y flexibilizar el sistema de transporte en la red de ductos de exportación.

El inicio de operación de la planta separadora de líquidos y el incremento de la producción de gas natural de los campos del sur, hicieron necesario adecuar el sistema de transporte para continuar con el abastecimiento de gas natural al mercado interno y el cumplimiento de los contratos de exportación.

FUENTE: AN-YPFB