vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

Smart Village realizó en Asunción del Paraguay un works hop de formación para profesionales de medios de comu nicación de la región, en julio pasado. El objetivo fue in formar sobre las gestiones que se vienen realizando, desde esta iniciativa, a favor de garantizar el acceso uni versal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos al 2030 en las comunidades rurales. ENERGÍABolivia fue uno de los medios invitados a dicho evento y en esta edición nos permitimos referirle las implicancias más relevantes del mismo.

 

Asimismo, le ofrecemos una entrevista con Steve Knabe, director en Halliburton Consulting, remarcando que factores como los incentivos gubernamentales y avances en la tecnología; pueden compensar, en parte, la reducción en exploración causada por los bajos precios de petróleo y gas. Un diálogo sin duda interesante realizado en el marco del VI Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo 2016, verificado en Santa Cruz de la Sierra.

 

Conversamos también con Carlos Vidal, gerente general de Geosystem, la empresa especializada en soluciones geoespaciales y abordamos la gestión de la empresa Planet, fundada en 2010 por un equipo de ex científicos de la NASA, “con la misión determinante de tomar imágenes de toda la Tierra, todos los días y hacer el cambio global visible, accesible y accionable”, remarcando que estamos en un momento de la historia donde los avances tecnológicos crecen exponencialmente.

 

También le ofrecemos, en esta edición, un diálogo con Jorge Ciacciarelli, secretario ejecutivo de ARPEL, señalando que la industria del petróleo está centrada en la excelencia operacional y la reducción de costos, sin dejar de reconocer que existe una relentización a nivel de proyectos de innovación, de frontera, y de proyectos con inversiones con impacto en el mediano y largo plazo. Sin embargo, aseguró que la industria petrolera está en condiciones de reponerse. Ha sido nuevamente un gusto para trabajar para usted.

 

Vesna Marinkovic U.