COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

ESTE DISPOSITIVO PERMITE LA COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE PERROS Y HUMANOS

Melody Jackson, doctora en Ciencias Informáticas de la Universidad de Georgia (Estados Unidos), lleva 20 años investigando esa opción y asegura que “los perros pueden, literalmente, cambiar nuestras vidas y salvar vidas. Solo les faltan los medios para comunicarse”.

 

Proyecto FIDO: Con ese objetivo en mente, Jackson se embarcó en un proyecto que bautizó como FIDO (Facilitating Interactions for Dogs with Occupations), un experimento que, como su nombre lo indica, busca “facilitar la interacción para los perros con ocupaciones”.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/este-dispositivo-permite-la-comunicacion-directa-entre-perros-y-humanos/

 

REVOLUCIONARIA BATERÍA FUNCIONA CON LA FUERZA DE GRAVEDAD

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EE.UU. adoptaron un nuevo enfoque para crear una batería líquida. Las partículas fluyen a través de una abertura estrecha desde un depósito al otro.

 

Pese a que el concepto de la estructura de estos tipos de batería no es nuevo, a base de esta tecnología se puede utilizar formulaciones químicas e incluso los mismos componentes presentes en las baterías de iones de litio. En este caso los científicos utilizaron diminutas partí- culas que pueden ser transportadas por una sustancia líquida.

 

El invento de los investigadores ‘se alimenta’ por gravedad y el proceso de la producción de energía puede ser ajustado al cambiar el dispositivo de ángulo, acelerando o frenando el ritmo del flujo, por lo cual la batería es comparada con un reloj de arena.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/revolucionaria-bateria-funciona-con-la-fuerza-degravedad/

 

THE CYCLOTRON, LA BICICLETA DEL FUTURO



The Cyclotron es una bicicleta eléctrica fabricada en fibra de carbono y cuyas ruedas, no tienen radios; de lo que sí dispone es de unas luces LED que se activan automáticamente en lugares oscuros, lo que resulta muy útil. Después de más de tres años de desarrollo, sus creadores –Cyclotron Cycles, con base en Niza (Francia) creen que “es el próximo gran paso en la evolución de la bicicleta” y que en The Cyclotron está “el futuro del ciclismo”. El diseño es aerodinámico y revolucionario: dos ruedas sin radios ni cámaras de aire y sin cables a la vista, ya que todos están recogidos en su interior, incluso los de los frenos. Funciona con una batería de litio, instalada bajo el sillín. Las primeras unidades llegarán a sus compradores a partir de junio de 2017. ¿El precio? A partir de un mínimo de 899 euros, la de doce marchas; y de 1.299 euros, la de dieciocho.

 

FUENTE: http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/the-cyclotron-la-bicicleta-del-futuro-981468481065