COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


La estatal petrolera argentina YPF iniciará estudios hidrocarburíferos en al menos tres bloques nuevos en el país, en el marco de un acuerdo de trabajo conjunto firmado ayer entre su máximo ejecutivo, Miguel Matías Gallucio, y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

Ejecutivos de YPF y YPFB en la firma del acuerdo. - Efe Agencia

El memorando de entendimiento, firmado en La Paz, está orientado a impulsar y consolidar proyectos conjuntos de exploración y el desarrollo de áreas con potencial convencional y no convencional de hidrocarburos, señala un comunicado oficial difundido ayer.

YPF se comprometió, además, a colaborar con YPFB en la potencial exploración y desarrollo de hidrocarburos no convencionales aportando sus conocimientos técnicos y experiencia.

Villegas expresó que el acuerdo debe apuntar a lograr una matriz energética entre varios de los países de la región para encontrar sinergias productivas. Galuccio indicó que el proceso de investigación y de avances tecnológicos de YPF debe ser parte de este acuerdo marco entre los dos países y las dos empresas para un pronta y real confluencia.

Dentro del entendimiento se estableció que se elaborarán programas de capacitación en el corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con las prioridades identificadas en las diferentes áreas de cooperación.

De la reunión también formó parte el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.

Ambas compañías ya trabajan en forma conjunta. Durante el último año, se realizaron tres contratos para estudios, producto del cual se está próximo a firmar un convenio de exploración en el bloque Yuchán.

YPF ya tiene presencia en Bolivia y relación directa con YPFB a través de una de sus subsidiarias, Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA), que construye la planta separadora de líquidos de Río Grande, en Santa Cruz.

El acuerdo suscrito ayer se enmarca en una relación cercana y de mutua cooperación entre los Gobiernos de ambos países, detalla la nota.

FUENTE:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20130326/ypf-de-argentina-podra-iniciar-exploracion-hidrocarburifera-en-3-bloques_206997_443529.html