COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La petrolera brasileña Petrobras informó ayer que inició negociaciones para venderle a la petroquímica mexicana Alpek sus participaciones en la Compañía Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) y en la Compañía Integrada Textil de Pernambuco (Citepe).

 

Petrobras concedió un período exclusivo de 60 días a la Alpek para llevar a cabo las negociaciones, que puede ser prorrogado por otros 30 días, según un comunicado.

El inicio de las negociaciones con la empresa mexicana fue aprobado por la Dirección Ejecutiva de Petrobras, que aclaró que la transacción aún depende del cumplimiento de los plazos y de su aprobación de los términos y condiciones finales negociados.

El acuerdo también dependerá de la aprobación de los órganos reguladores, incluyendo el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el órgano brasileño de combate a los monopolios. Ello debido a que Alpek, empresa mexicana de capital abierto que actúa en el sector petroquímico, es líder mundial en la producción de poliéster, incluyendo PTA, PET y filamentos. Tanto la Petroquímica Suape como la Citepe tienen plantas en el Complejo Industrial de Suape, que Petrobras construyó en Ipojuca, Pernambuco.

FUENTE: LOS TIEMPOS