COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez anunció que este viernes será lanzada la Licitación para la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de El Alto, la Planta de Tuberías y Accesorios. “Este viernes, será lanzada la licitación internacional mediante la página web de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) de uno de los proyectos más ansiados de El Alto, la planta de tuberías y accesorios, con lo que esta ciudad se convertirá en un bastión del proceso de industrialización”, informó Sánchez este jueves.


La planta fue impulsada gracias a las gestiones del Presidente Evo Morales y tiene el objetivo de fabricar las tuberías y accesorios de polietileno que son usados en las redes de gas domiciliario, agua potable y riego. “Dejaremos de importar las tuberías y accesorios, y podremos fabricarlas en nuestra propia planta boliviana, con lo que reduciremos los costos para la instalación de las conexiones domiciliarias de gas”, dijo Sánchez.

El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a través de la EBIH, entidad considerada estratégica, responsable de cambiar el patrón primario exportador de los hidrocarburos hacia el desarrollo de la industrialización en Bolivia, para la generación de excedentes económicos que promuevan el crecimiento económico y social del país.

El Ministro sostuvo que las inversiones para la construcción de la planta ascienden a los aproximadamente $us15 millones, financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB) con un crédito a 20 años plazo, otorgado a favor de la EBIH. “Ahora los créditos para los grandes proyectos en Bolivia son financiados con recursos propios del Estado”.

La autoridad explicó que la planta será construida en el parque Industrial de Kallutaca de la ciudad de El Alto y fabricará tuberías de polietileno (PE) y accesorios de PE de Electro Fusión. Tendrá una capacidad de procesamiento de 4.000 Toneladas de Polietileno por año (Ton/año) para la producción de Tuberías y Accesorios EF de Polietileno, cumpliendo la Norma ISO 4437 e ISO 4427. La materia prima para las Tuberías y Accesorios será el PE 80 y PE 100 de alta densidad. Los Accesorios EF a producir serán Manguitos, Codos, Tee y Monturas de Derivación, fabricados también bajo la norma: ISO 4437 e ISO 4427.


FUENTE: UCOM-MHE