COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, este miércoles informó que “este fin de semana ingresará en operaciones la planta Aquío – Incahuasi con 2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y subirá su producción de forma progresiva hasta fines de agosto para llegar al orden de los 6.7 MMmcd”.


La información fue dada por la autoridad después de una reunión sostenida con Michel Hourcard Director de las Américas, División Exploración y Producción del Grupo Total, y el gerente general de la empresa Total E&P sucursal Bolivia Loïc Laurandel, en la ciudad de Santa Cruz, donde también participó el Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Luis Poma.

"La primera fase de planta Incahuasi tiene una capacidad de procesamiento de 6.9 MMmcd; sin embargo el campo tiene un potencial de producción en pozo de hasta 10 MMmcd. En este contexto, TOTAL E&P manifestó su interés de ampliar la Fase I, incrementando la capacidad de procesamiento a efectos de llegar a producir 10 MMmcd con la incorporación de un cuarto pozo (ICS-3), hasta principios del 2018", explicó Sánchez.

Asimismo, Michel Hourcard, según la autoridad, manifestó su interés en iniciar inmediatamente con los estudios para la Fase II y expresó su interés en desarrollar inclusive una Fase III; esto llevaría a una producción de más de 20 MMmcd en este campo.

El Ministro Sánchez destacó que Aquío – Incahuasi es un campo que se ha podido explorar y desarrollar durante el gobierno del Presidente Morales y que ahora por todos los estudios se estima que es un “mega campo” y estaría alcanzando similar producción que el campo Margarita.

FUENTE: UCOM-MHE