COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Los precios del petróleo bajaron el lunes en un entorno siempre deprimido por el elevado nivel de la oferta, tanto en Estados Unidos como la proveniente de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en septiembre perdió 1,06 dólares cerrando a 43,13 dólares en el New York Mercantile Exchange, su nivel más bajo en tres meses.

En Londres, el precio del Brent del mar del Norte, referencia europea del crudo para entrega en setiembre, bajó 97 centavos a 44,72 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), su nivel más bajo desde mayo.

"Los datos publicados la semana pasada por el departamento de Energía (DoE) estadounidense continúan ensombreciendo a los mercados", constató Bob Yawger, de Mizuho Securities.

En una temporada en la que se multiplican los desplazamientos en automóvil, "las reservas de gasolina son tan aplastantes que es difícil pensar en un escenario optimista, al menos en relación a los stocks", agregó.

Paralelamente, la producción estadounidense muestra señales de recuperación, cuando su persistente declive sostenía al mercado desde la primavera boreal y algunos inversores se inquietan ante una mayor actividad de los yacimientos en Estados Unidos desde hace un mes, aunque todavía se mantiene a niveles muy bajos.

Por razones estacionales, las refinerías "reducirán su ritmo", recordó Yawger. "Cuando ello suceda los stocks de gasolina descenderán ... pero tendremos mucho crudo almacenado y el mercado se prepara para eso".

Aunque algunos observadores priorizan un sentimiento generalizado de retorno a la realidad, luego del apoyo aportado en primavera por varios problemas de producción en el mundo.

"Los rumores en el mercado señalan que (la baja) es una reacción a la perspectiva de declive estacional de la actividad de las refinerías estadounidenses (pero) ello no debería ser una sorpresa", estimó en una nota Tim Evans de Citi. "Es más bien un factor circunstancial susceptible de reforzar una tendencia general a la baja en el mercado".

FUENTE: EL DIA