COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Los desafíos de Bolivia en este contexto también serán analizados y presentados a profundidad con la presencia de las autoridades de la industria energética. El noveno Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía se realizará el 17 y 18 de agosto próximos en el Hotel Los Tajibos en Santa Cruz de la Sierra. La cita es organizada por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía. 


Por noveno año consecutivo y con un programa nutrido de conferencistas de renombre internacional y con temáticas de coyuntura actual, está en puertas Bolivia Gas & Energía el congreso internacional que ubica a Bolivia en el mejor nivel de eventos de la región y que cada año reúne a la industria energética, con los actores locales e internacionales privados y estatales.
Serán 18 conferencias, 3 paneles de análisis durante dos días reunidos para la cita anual de la comunidad energética regional y nacional.
 
TEMÁTICA CENTRAL
 
Nuevas fronteras energéticas
Los desafíos de Bolivia en este contexto
 
TEMAS DEL CONGRESO
 
  1. Reconfiguración del mercado petrolero mundial y regional
  2. El impacto del petróleo sobre el mercado global y regional de gas natural y GNL
  3. Gas y petróleo de esquisto – ¿Cómo hacen los frackers para sobrevivir los bajos precios?
  4. PANEL ARGENTINA: El nuevo horizonte del mercado de gas - precios, desarrollo de Vaca Muerta, GNL, Chile y Bolivia
  5. PANEL BRASIL: Los cambios en el mercado de gas y energía, el libre acceso a ductos y el rol de los comercializadores e importadores
  6. PANEL CAMINO A LA RESILIENCIA: Cambio Climático y Energía
  7. Mejoras tecnológicas para la eficiencia en la producción de petróleo
  8. Tendencias y beneficios del arbitraje energético
  9. Proyectos y perspectivas de las energías renovables en la matriz energética mundial
  10. Estrategia de monetización de reservas de gas
  11. Bolivia y el desafío de convertirse en corazón energético
  12. Planes y proyectos del Estado boliviano en hidrocarburos y electricidad
 
GLOBAL

La caída del precio de los hidrocarburos, las decisiones globales respecto al Cambio Climático y la crisis económica mundial, entre otros, están impulsando a una transición energética hacia fuentes menos contaminantes y sostenibles. Las nuevas fronteras de la energía marcan el futuro del suministro, pero existen retos en los ámbitos económico, social y ambiental que deben ser resueltos.

BOLIVIA CORAZÓN ENERGÉTICO   

Entre tanto Bolivia se plantea el desafío de convertirse en el centro energético de la región lo cual marca la agenda del desarrollo sectorial en medio de un cambiante escenario energético en el Cono Sur donde cada país también tiene sus propias decisiones y políticas.
Todo este panorama será expuesto y analizado de cerca por especialistas. El congreso es la oportunidad para ello con la presencia de conferencistas internacionales, autoridades nacionales y líderes empresariales del ámbito público y privado.

LOS CONFERENCISTAS

Conferencistas de España, Brasil, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Bolivia abordarán las temáticas del congreso en un programa diverso y especializado a la vez.

PROGRAMA


EXPO ENERGÍA, LA FERIA ENERGÉTICA DE BOLIVIA

80 stands, dos mil visitantes exclusivos, empresas especializadas y proveedoras del sector petrolero y energético, empresas privadas y estatales de los rubros de construcción, electricidad, banca, seguros, entre otros forman parte de la novena cita comercial del sector. Además de empresas del rubro energético boliviano, estarán presentes compañías procedentes de China, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Brasil y Perú.

En la versión 2015, como cada año un jurado imparcial calificó los stands en tres categorías: Mejor diseño de stand, Mejor presentación de producto y Originalidad de stand. En la cita ferial habrá también amplia participación de empresas e instituciones estatales con la presencia de ENDE, YPFB, la ANH, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, el Bocier y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

Más información