Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB beneficia a 1.4 millones de paceños con gas a domicilio

El gas a domicilio beneficia a aproximadamente 1.4 millones de habitantes del departamento de La Paz, obra ejecutada por la Gerencia de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos.

 

 “Antes de la Nacionalización de los Hidrocarburos, sólo un grupo que tenía recursos económicos podía acceder a este servicio, hoy el gobierno nacional subvenciona en un 100% los costos por instalación que llegan a establecerse aproximadamente entre $us 1.200 en el área urbana y hasta $us 3.000 en el área rural, considerando sistemas convencionales y virtuales”, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá M.

 Entre mayo de 2006 a junio de 2016, la estatal petrolera construyó 270.694 conexiones de gas domiciliario en el departamento de La Paz a través del sistema convencional y del proyecto virtual GNL.

 De julio a diciembre de 2016 se programó la construcción de 9.611 instalaciones internas, con lo que a finales de este año superará las 280 mil conexiones en este departamento.

 Bajo la política de “gas primero para los bolivianos”, el gobierno del presidente Evo Morales priorizó el suministro de este servicio básico al mercado interno paceño a través de la construcción de líneas de distribución, que contribuye al cambio de la matriz energética y fomenta el uso masivo del gas natural en el sector doméstico, comercial e industrial.

 Las inversiones en redes domiciliarias sumaron un total de $us 358,6 millones beneficiando a poblaciones como Achocalla, Calamarca, El Alto, La Paz, Laja, Patacamaya, Sica, Sica, Viacha, Achacachi, Caranavi, Copacabana, Coroico y Desaguadero.

FUENTE: AN-YPFB

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar