COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El precio del petróleo bajó ayer afectado por un claro fortalecimiento del dólar, en una jornada con pocas noticias vinculadas al mercado del crudo y en la víspera de las cifras semanales sobre la oferta estadounidense.

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en agosto perdió 59 centavos a 44,65 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En Londres, el barril de Brent, bajó 30 centavos a 46,66 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

“La sesión fue muy tranquila y los precios terminaron bajando”, resumió Matt Smith, de ClipperData, que estima que hay “dos factores” que explican la tendencia.

Primero, “el dólar recupera fuerza”, lo que afecta los intercambios petroleros, que se realizan en moneda estadounidense, subrayó.

El dólar evolucionaba a su nivel más alto en cuatro meses y se apreciaba claramente respecto al euro, ante las persistentes inquietudes respecto de la economía europea y las dudas sobre cómo el Banco Central Europeo (BCE) reaccionará esta semana.

El segundo factor es que el mercado espera las cifras semanales sobre la situación de la oferta estadounidense, primero con las estimaciones privadas de la federación American Petroleum Institute (API) después del cierre, y luego hoy con las estadísticas oficiales del departamento de Energía.

FUENTES: LOS TIEMPOS