Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB acuerda compensar a 7 comunidades potosinas


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) logró acuerdos de compensación socioambiental con siete comunidades campesinas y originarias del departamento de Potosí, por donde construirá un ducto paralelo al actual Gasoducto Sucre-Potosí (GSP).


El coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de YPFB Transporte, Omar Quiroga, explicó que los acuerdos se desarrollaron en el marco del Decreto Supremo 2195, luego de un proceso de Consulta y Participación desarrollado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
 
“La dirigencia de las siete comunidades campesinas y originarias de Potosí no puso ninguna traba en la negociación, sino más bien colaboró de gran manera para llegar a los acuerdos en pocos días”, manifestó Quiroga, citado en un boletín institucional.

“El siguiente paso será la firma de los acuerdos de compensación estableciendo los proyectos que serán financiados por el fondo de compensación de YPFB Transporte”, agregó.

YPFB Transporte prevé iniciar este año la construcción de un ducto de 50 kilómetros en el sector de Mariaca y Karachipampa, entre los municipios Betanzos, Chaquí y Potosí, que incrementará la capacidad del actual Gasoducto Sucre-Potosí.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar