COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Expertos en temas de hidrocarburos coincidieron en que Bolivia continuará siendo un proveedor confiable y competitivo de gas natural en la región, pese a la caída del precio del barril de petróleo y la presencia cada vez mayor del GNL (Gas Natural Licuado).


En el marco del VI Congreso Internacional Gas & Petróleo, organizado por YPFB, los panelistas Andrés Sannazzaro, gerente de desarrollo de negocios de Repsol; Vanessa Viola, directora para Brasil de Argus Media de Inglaterra, y Patricia Maureen Robert, directora general de LNG-Worldwide de Inglaterra, coincidieron en que “Bolivia continuará abasteciendo sus mercados a nivel regional siendo un proveedor confiable y competitivo”.

Rodrigo Costa Lima e Silva, gerente ejecutivo de gas natural de Petrobras, sostuvo que los desafíos de la industria del carburante en Brasil abrirán grandes opciones y Bolivia, como proveedor de este mercado, “debe estar atento a los cambios para aprovechar las oportunidades que podrán surgir”.

Destacó que “el gas boliviano, confiable y competitivo desde 1999, continuará siendo necesario para Brasil por muchos años, incluso después de la finalización del (contrato) GSA".

José Carraza, director global de negocios petroquímicos de Honeywell UOP de USA, resaltó la existencia de una brecha entre la oferta y demanda de propileno, siendo esta una “oportunidad para Bolivia”. 

Resaltó que la planta de propileno y polipropileno que se construye en el país “cuente con tecnología de vanguardia, siendo la primera en Latinoamérica de tales características".

Carlo Colo, ejecutivo de YPF SA, señaló que “Bolivia es un socio para la exploración y explotación en zonas no tradicionales”

FUENTE: EL DEBER