COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Brasil, Venezuela la Policía Federal informó que durante la operación fueron incautados equipos usados en la extracción de oro y quince lanchas con las que los mineros se desplazaban por el río Uraricoera, en el que realizaban sus operaciones ilegales.


Brasilia. Las autoridades brasileñas detuvieron a un grupo de treinta mineros ilegales que operaban dentro de una reserva de los indios yanomami situada en la frontera con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La operación que permitió la captura de los mineros, conocidos en Brasil como "garimpeiros", fue realizada en forma conjunta por la Policía Federal, la Fundación Nacional del Indio (Funai) y tropas del Ejército, que investigaban denuncias de los propios indios sobre su presencia en la reserva conocida como Tierra Yanomami.

Asimismo, la Policía Federal informó que durante la operación fueron incautados equipos usados en la extracción de oro y quince lanchas con las que los mineros se desplazaban por el río Uraricoera, en el que realizaban sus operaciones ilegales.

Esa reserva, creada en 1992, abarca unos 96.650 kilómetros cuadrados en la frontera entre Brasil y Venezuela y está habitada por alrededor de 35.000 indios de la etnia yanomami que, en relativo aislamiento, aún viven de la caza, la pesca y la agricultura.

FUENTE:
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/detienen-treinta-mineros-ilegales-en-la-frontera-entre-brasil-y-venezuela