COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


El Vicepresidente Álvaro García, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, el Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Eduardo Paz, entre otras autoridades este jueves inspeccionaron el proyecto hidroeléctrico Miguillas en el municipio de Quime del departamento de La Paz. “El proyecto hidroeléctrico Miguillas es el inicio del liderazgo energético de La Paz, si sumamos El Bala(proyecto hidroeléctrico), el departamento de La Paz va a ser una importante fuente de energía eléctrica”, manifestó el Vicepresidente después de la inspección.
 


 El Vicepresidente explicó que se están invirtiendo en el proyecto cerca de $us450 millones para proveer un total de 203 megavatios (MW) de potencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN), mediante dos centrales ubicadas en Umapalca, con una potencia instalada de 85 MW y en Palillada con una potencia instalada de 118 MW.

El mandatario manifestó que el proyecto Miguillas, después de El Bala, es la segunda obra hidroeléctrica más grande que va a tener La Paz, “Con Miguillas y El Bala, La Paz va a tener un nuevo pilar de su desarrollo y de su poderío regional. Lo que queremos es Miguillas para consumo interno El Bala para exportación”.


El beneficio del proyecto no solo es la generación de energía eléctrica, sino que permitirá contar con caminos que conectarán a las poblaciones que están en el área de intervención directa del proyecto, también se generará 400 empleos directos y 1.400 empleos indirectos, permitiendo acelerar el desarrollo de las poblaciones asentadas a lo largo del camino.


El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, junto a su brazo operativo ENDE Corporación buscan convertir al departamento de La Paz en un importante generador de energía hidroeléctrica, aprovechando su potencial de ríos y cuencas.

Fuente: UCOM-MHE