###

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Salas Veintemillas:
“Cummins está a la vanguardia en el tema medioambiental”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Cummins Bolivia es líder global en diseño y manufactura de motores Diésel y sus tecnologías asociadas, refiere su gerente general en el país donde la compañía presta servicios al sector energético y a la industria en general desde hace más de una década.

 

Raúl Serrano

 

1 ¿Cuál es la trayectoria de Cummins a nivel mundial y en Bolivia?

 

Cummins Inc. diseña, fabrica y distribuye motores diésel y a gas natural, sistemas de generación eléctrica, ingeniería y componentes, incluyendo sistemas de filtración y tratamiento de gases de escapes; para dar soluciones y valor agregado a nuestros clientes. Cummins es una compañía global que cuenta con más de 40.000 empleados alrededor del mundo.

 

En Bolivia, Cummins está presente de forma directa desde el año 2003, actualmente tenemos oficinas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y estamos en proceso de apertura de una sucursal en la ciudad de La Paz. Cummins Bolivia es una compañia enfocada en la calidad por lo tanto hemos realizado los esfuerzos necesarios para obtener la certificación por parte de Bureau Veritas desde el año 2012 en ISO9001 calidad, así también hemos obtenido las certificaciones en ISO14001 y OSHAS 18001 que son normas enfocadas en la seguridad laboral y el medio ambiente.

 

2 ¿A qué rubros van a dirigidos sus productos y servicios?

 

Al ser el fabricante de motores más importante a nivel mundial, estamos presentes en todos los mercados, automotriz, industrial, agropecuario, de la construcción, minero, generación de energía, petróleo y gas, marino, etc., proporcionando a nuestra extensa lista de clientes soluciones a la medida de sus necesidades.

 

3 ¿Qué tipo de productos y servicios ofrece a sus clientes?

 

Cummins Bolivia es una compañia dedicada a la comercialización de motores, componentes, repuestos, filtros y lubricantes de la línea de productos Cummins y todas sus empresas asociadas como ser Fleetguard, Holset, Powerelectronic, etc; y a la prestación de servicio de ingeniería en soluciones “llave en mano” y a la medida de cada cliente así como en la reparación, provisión de consumibles, mantenimiento a toda la gama de motores Cummins en el territorio Nacional.

 

4 ¿Cuál es su posicionamiento actual en el mercado?

Nosotros implementamos, mantenemos y mejoramos continuamente nuestro sistema de gerenciamiento integrado y nuestro desempeño será medido a través de reconocidos estándares internacionales. Con 13 años en el país, Cummins Bolivia ha conseguido consolidar su presencia en las distintas industrias del país y sigue desarrollándose en el área industrial, con mayor presencia en el sector minero, generación de energía y petróleo y gas.

5 ¿Cuáles son sus principales clientes en el país?

Venimos trabajando con empresas/clientes de primera línea que se caracterizan por su seriedad y transparencia, quienes buscan soluciones oportunas a sus requerimientos, respaldo de la marca, asistencia técnica y garantía no solo de motores o grupos electrógenos, sino de partes/repuestos, servicio e incluso filtros. Tenemos una presencia muy fuerte en el área de generación con proyectos “llave en mano” dirigido tanto a empresas públicas como privadas.

 

6 ¿Cuáles son las principales novedades tecnológicas y de innovación del último tiempo?

 

Cummins está muy enfocada en la protección y conservación del medio ambiente, por esto viene diseñando y lanzando al mercado motores más eficientes de bajas emisiones y bajo consumo, orgullosamente podemos decir que estamos a la vanguardia en el tema ecológico y medioambiental.

 

7 Cuáles son las perspectivas de crecimiento en el país?

 

Desde el 2003 Cummins Bolivia viene creciendo de forma sostenida, desarrollando proyectos para los sectores público y privado, tenemos una lectura precisa de nuestro entorno y en función a ello plasmamos nuestras metas. Con la apertura de la sucursal en la ciudad de La Paz nuestro equipo comercial y técnico estarán más cerca de nuestros clientes brindando un servicio más rápido y a menor costo. Por otro lado, nuestro equipo comercial tiene metas muy desafiantes para este 2016 en todos los segmentos, Cummins Bolivia cuenta con un plantel de profesionales muy dinámico y en busca del éxito en todas sus áreas lo que nos garantiza continuar creciendo y ser la mejor opción para nuestros clientes.

 

Cummins es una compañía global que cuenta con más de 40.000 empleados alrededor del mundo.”

 

Tenemos una presencia muy fuerte en el área generación con proyectos llave en mano…”