COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, inauguró el Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía Bolivia – Argentina con la presencia de más de 30 de las empresas argentinas más importantes del sector energético. “Gracias a las empresas del hermano país por participar en este evento, que es parte de la hermandad entre Bolivia y Argentina desde hace muchos años y fundamentalmente por esa integración energética que estamos trabajando para consolidar. Destacar el apoyo que tenemos en el sector nuclear a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa Investigación Aplicada (INVAP)”.

Por su parte, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, dijo “agradecer al amigo Ministro Sánchez por esta oportunidad que me da su cartera de gobierno, el Estado Plurinacional de Bolivia, por permitir que nuestros empresarios puedan venir a comprobar, a ver toda las obras que este gobierno nacional está encarando en el sector de energía”. Asimismo, indicó que “Bolivia sabe que nosotros (Argentina) venimos a trabajar por esa unión, por ese trabajo en conjunto, para que nuestros países crezcan juntos, porque eso va a servir a la región, para que esa reciprocidad entre Bolivia y Argentina sea cada vez mayor”.

Sánchez consideró que este tipo de eventos son una oportunidad para transparentar la gestión que desarrolla en Ministerio de Hidrocarburos y Energía, además de difundir los proyectos e inversiones del sector energético para recibir propuestas y considerar las más convenientes para el Estado.

Las corporaciones del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, ENDE y YPFB, expusieron ante las empresas argentinas todos los proyectos en los cuales trabajan, “estamos prestos a que ustedes puedan ser los nuevos oferentes, tomando en cuenta la tecnología y todo el know how que tienen, para apoyarnos a cumplir ese sueño del Presidente Evo Morales, por el cual estamos trabajando incansablemente, de ser el Corazón Energético de Sudamérica”, dijo Sánchez.

Asimismo, el Ministro refirió que entre 2015 y 2025 las inversiones llegarán a los $us30.000 millones para el área hidrocarburífera y más de $us27.000 millones en el área de electricidad, como parte de la revolución energética impulsada por el Presidente Evo Morales en base a los pilares: Soberanía Energética, Seguridad Energética y Universalización de los Recursos Energéticos. “Hemos avanzado mucho, hoy el gas llega a más familias, barato y con instalación gratuita. Tenemos en electricidad la Tarifa Dignidad, con costos reducidos para las familias que racionalicen su uso. Antes no teníamos Reservas de Electricidad ahora tenemos 40%. El año 2020 tendremos de excedente 2.500 megavatios (MW) y el 2025 serán 10.000 MW”.



Fuente: UCOM-MHE