Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

MINISTRO SÁNCHEZ PARTICIPA DE LOS ACTO PROTOCOLARES POR LA FUNDACIÓN DE TARIJA


El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, participó este lunes de los actos protocolares por los 442 años de fundación de Tarija junto a autoridades departamentales, municipales, cívicas, representantes de los diferentes sectores y ciudadanía en general. “No podía faltar a la celebración de la ciudad que me vio nacer. Felicidades Tarija”, afirmó el Ministro.

Los actos iniciaron con la ofrenda floral en la Plaza Luis de Fuentes, seguidamente participó del Te Deum, en la capilla de San Juan de la Loma. Acompañaron al Ministro, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Óscar Barriga; el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez; el director ejecutivo de la Entidad de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Fernando Salinas; y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz.

Sánchez señaló que “Tarija de un tiempo a esta parte se ha convertido en protagonista de los eventos internacionales más importantes en el campo energético y, justamente, con motivo de su aniversario de fundación, en esta jornada se desarrolla el Encuentro – Empresarial de Hidrocarburos y Energía Bolivia – Argentina, mediante el cual buscamos atraer inversión extranjera y afianzamos aún más los lazos de confraternidad de dos pueblos hermanos”.

La autoridad destacó que Tarija es el departamento en la historia que ha recibido más recursos para su desarrollo “continuamos en ese camino a la cabeza del Presidente Evo Morales para seguir invirtiendo, haciendo gestión y, fundamentalmente, para el bienestar de todos”.

La ciudad de Tarija, inspiración de músicos y poetas, fue fundada el 4 de Julio de 1574, por el Capitán español Luis de Fuentes y Vargas con el nombre de “Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa”, en un valle a 1854 m.s.n.m. a orillas del río al que bautizó con el nombre de "Guadalquivir".



Fuente: UCOM-MHE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar