COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Los retos de la industria de polímeros y el comercio mundial de GNL y su impacto en la región, son temas que destacan en el VI Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo que se realizará entre el 12 y 13 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.


De acuerdo a los organizadores del Congreso, la sexta versión del evento internacional, dedicará sus jornadas al análisis y tratamiento de los temas de mayor relevancia en la agenda mundial, regional y nacional del sector hidrocarburos.
 
El abordaje de ambos temas que se destacan en la agenda del evento que reunirá a representantes y ejecutivos del sector hidrocarburos de 12 países de Europa, Asia y América, coincide con el lanzamiento de la licitación internacional para la construcción de las plantas de Propileno y Polipropileno y el inicio de operaciones de la Planta de GNL ubicada en Río Grande, Santa Cruz, emprendimiento que permitirá masificar, en una primera fase, el uso de gas en 27 poblaciones intermedias donde no llegan los gasoductos convencionales.
 
EL CONGRESO

El desarrollo del VI Congreso Internacional  YPFB Gas & Petróleo, Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo, abordará  las perspectivas de la industria del gas bajo contexto de precios bajos: desafíos de los países exportadores de gas; oportunidades para las empresas de la industria del gas después del COP 21, nuevo escenario energético global: oportunidad y desafíos, perspectivas del comportamiento de la demanda energética en China.
 
Además tratará las perspectivas en la determinación de precios del gas natural bajo el contexto de precios del petróleo actual,  oportunidades de los países No OPEP en el contexto actual del petróleo, impacto del precio del petróleo en los mercados actuales de productos petroquímicos, desafíos de la industria del gas natural de Brasil, desafíos en la elaboración de estrategias dirigidas al logro de ventajas competitivas.
 
“Por primera vez en seis años, el Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo, llevará adelante paneles de análisis y discusión en el marco de los ejes temáticos: Perspectivas y estrategias globales de petróleo y gas a partir de la coyuntura y retos actuales y futuros de la región en materia de gas, petróleo y petroquímica”, se lee en un informe oficial.
 
RESILIENCIA

El evento internacional destaca el concepto de resiliencia, entendido como un proceso integral y sumamente dinámico que permite  a los países y empresas adaptarse a circunstancias adversas, so solo para sobrevivir sino para desarrollarse y cumplir sus objetivos a plenitud.
 
“Podríamos afirmar que actualmente el sector hidrocarburos está probando al máximo su forma de ser resiliente”, se lee en un informe oficial elaborado por los organizadores del evento internacional.
 
El Congreso es la plataforma de análisis y debate de los problemas, oportunidades y perspectivas del sector hidrocarburos en la región y el mundo.

FUENTE: AN-YPFB