COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


La empresa de coches eléctricos ofrece 2.500 millones de euros por el 100% de las acciones de SolarCity

Elon Musk, fundador de Tesla Motors y Space X está obsesionado con la energía limpia. El empresario quiere reforzar la autonomía de sus coches eléctricos, pero también que la gente use energía solar en casa y por ello ha ofrecido 2.800 millones de dólares (casi 2.500 millones de euros) para comprar Solar City, la empresa de energía solar líder en energía solar para el mercado residencial y comercial. Musk es ya uno de los grandes inversores de SolarCity y es miembro de su consejo. Ahora pretende hacerse con el resto de las acciones y ofrece un precio de entre 26,50 y 28,50 dólares por acción.

Para Musk, cuyo paseo por el centro de Palo Alto ha sido foco de atención en redes sociales, forma parte de su estrategia: "En marzo de 2015 lanzamos Tesla Energy, que junto con las baterías Powerwall y Powerpack permiten a los propietarios de viviendas y negocios beneficiarse del almacenaje de energía renovable. Ahora es el momento de completar el cuadro", afirma la compañía enun texto en su blog en el que anuncia la oferta. "Nuestros clientes pueden conducir coches limpios, usar nuestras baterías para ayudar a un consumo más eficiente de energía, pero aún necesitan acceso a la fuente de energía más sostenible disponible: el sol".

Tras hacerse público este movimiento, las acciones de Solar City han subido un 19%. Con las de Tesla pasó lo contrario, bajaron un 13%. Tesla ambiciona hacerse con SolarCity para crear una gran empresa vertical de energía renovable con el consumidor como eje central.

La intención de Tesla no es solo recargar el coche, sino también llevar energía eléctrica limpia a hogares y empresas. “Con un Model S, Model X o Model 3, un panel solar y una batería Powerwall (pensada para el hogar), se podrá distribuir y consumir energía de la forma más eficiente y sostenible hasta la fecha", explican.

Lyndon Rive, consejero delegado de SolarCity, no se ha dirigido a los medios, pero sí ha enviado un correo electrónico a sus empleados en el que dice que van a estudiar la oferta: “Existen muchísimas sinergias entre ambas compañías. El consejo y los accionistas vamos a revisar la propuesta. No me emociona mucho, pero no voy a dejar que mi opinión sea perjudicial. La última palabra será de los inversores”. Al mismo tiempo, han contactado con la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos para comunicar que van a estudiar la oferta.

En el último trimestre, los ingresos de Tesla llegaron a 1.600 millones de dólares (1.420 millones de euros). Entregaron 14.810 coches y esperan llegar a 17.000 en el trimestre actual. Sus esfuerzos están ahora en el Model 3, un coche cuyo precio será, por primera vez en la firma, inferior a 40.000 dólares. Cuentan ya con 325.000 reservas. Cada uno de los compradores ha adelantado 1.000 dólares. La estimación de Musk es comenzar las entregas antes de que termine 2017.


Fuente: Economia.ElPAis