Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Expertos analizarán retos de la región en materia de gas, petróleo y petroquímica

El VI Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo 2016 centrará su temática en las perspectivas y estrategias globales de petróleo y gas a partir de la coyuntura, y los retos actuales y futuros de la región en materia de gas, petróleo y petroquímica, anunció este lunes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá M.


“Entre 2015 y los primeros meses de 2016, el sector de hidrocarburos ha experimentado la baja sustancial de los precios del petróleo a nivel mundial, resultado de múltiples variables de orden político, económico, tecnológico y comercial. No obstante la matriz energética mundial depende mayoritariamente del petróleo, del gas y sus derivados, y las caídas de precio no son extrañas para una industria que tiene más de un siglo de desarrollo. En ese sentido, empresas, Estados productores y consumidores, están jugando sus cartas, desarrollando y ejecutando estrategias frente a la crisis, para aminorar sus efectos negativos y adecuarse rápidamente al nuevo contexto en condiciones óptimas”, indicó Achá.

Para el VI Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo 2016 “Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo”, se rescató la palabra y el concepto de resiliencia, entendido como un proceso integral y sumamente dinámico que permite a los países y empresas sobreponerse a circunstancias adversas, no sólo para sobrevivir, sino para desarrollarse y cumplir sus objetivos a plenitud. Actualmente el sector de hidrocarburos está probando al máximo su forma de ser resiliente.

La sexta versión del Congreso se realizará los días 12 y 13 de julio de 2016 en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

EJES TEMÁTICOS

El Congreso Internacional dedicará sus jornadas al análisis y amplio tratamiento de temas con mayor relevancia en la agenda mundial, regional y nacional del sector de hidrocarburos.

Las perspectivas de la industria del gas bajo contexto de precios bajos, las oportunidades para las empresas de la industria del gas después del COP 21, el nuevo escenario energético global, las perspectivas del comportamiento de la demanda energética en China, serán los temas que se analizarán en este evento.

Además, se discutirá sobre las perspectivas en la determinación de precios del gas natural bajo el contexto de precios del petróleo actual, las oportunidades de los países No OPEP en el contexto actual del petróleo, el impacto del precio del petróleo en los mercados actuales de productos petroquímicos, los desafíos de la industria de hidrocarburos en la región con especial énfasis en los mayores mercados del Cono Sur como son Brasil y Argentina.

DISERTANTES

En este evento disertarán autoridades, líderes y ejecutivos del sector de hidrocarburos de talla internacional, provenientes de Argentina, Brasil, China, España, Estados Unidos, Noruega, Uruguay, Qatar y otros representando a gobiernos y entidades estatales, empresas petroleras y empresas consultoras especializadas en el rubro.

Entre los disertantes que transmitirán sus experiencias y conocimientos, se puede citar a Hossein Adeli del Foro de Países Exportadores de Gas, Pal Rasmussen, de la IGU (International Gas Union), Bob Fryklund de IHS Inc., Alex Moody-Stuart de Schlumberger, Steven Knabe de Halliburton, Jorge Ciacciarelli de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (Arpel), Gerardo D. Kuracz de Calfrac Well Services, Chen Rui de China National Petroleum Corporation (CNPC), Mike Fulwood de Nexant, Agustín Huerta de Repsol, Patricia Maureen Robert de LNG-Worldwide, Rodrigo Costa Lima e Silva de Petrobras, Carlos Colo de YPF S.A., entre otros.

El Congreso Internacional YPFB Gas y Petróleo es la plataforma de análisis y debate de los problemas, oportunidades y perspectivas del sector de hidrocarburos en la región y el mundo. YPFB organiza este evento desde el año 2011 con el objetivo de consolidar un punto de encuentro de autoridades sectoriales, líderes y ejecutivos de renombradas entidades y empresas petroleras, y consultoras del mundo, así como dar a conocer los resultados y avances del proceso de Nacionalización de los Hidrocarburos.


FUENTE: AN-YPFB


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar