COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

 

Iran_oil_OPEP_b
 

El petróleo pierde los 50 dólares ante el aumento de producción en Oriente Próximo

El precio del barril de petróleo ha perdido la cota de los 50 dólares un día antes de la esperada reunión de la OPEP, ante la perspectiva del mantenimiento o incluso el aumento de la producción por parte de los principales exportadores de Oriente Próximo como consecuencia del aumento de la demanda de fuel por parte del gigante asiático. En concreto, el barril WTI, de referencia en Estados Unidos, cotizaba en 48,59 dólares a las 10.40 horas (GMT +2), lo que supone una retroceso del 1,02 por ciento, mientras que el barril Brent, de referencia en Europa, ha caído un 1,14 por ciento, al situarse en 49,32 dólares.

Venezuela asegura que la OPEC ya ha congelado su producción

El ministro de Energía venezolano, Eulogio del Pino, ha asegurado que los países pertenecientes a la OPEP ya han congelado su producción de petróleo, al haber mantenido su bombeo estable durante los últimos meses. “La producción ha sido congelada, si miras la caída de producción en los países no pertenecientes al cártel y toda la situación en numerosos países, la producción se ha mantenido en los últimos tres o cuatro meses”, ha afirmado Del Pino, uno de los impulsores del intento de acuerdo en la reunión del pasado mes de abril en Doha.

La producción de crudo de Colombia bajará de los 900.000 barriles en 2016

Colombia disminuirá su producción de petróleo en 2016 en un 11,9 por ciento, hasta alcanzar una media diaria de 885.000 barriles, como consecuencia de la caída del precio del crudo, según ha informado la Cámara Colombiana de Bienes y Productos Petroleros (Campetrol). Además, en el mes de abril la producción de petróleo cayó un 12,5 por ciento, hasta una media de 914.000 barriles diarios. La caída de los precios ha obligado a Ecopetrol a cerrar algunos de sus pozos y ha llevado a numerosos operadores locales destinados a la producción a recortar sus presupuestos.

China modificará la gestión de sus reservas de petróleo

China tiene previsto modificar la forma en la que gestiona las reservas de petróleo, permitiendo a las compañías privadas construir y operar algunas de sus reservas estratégicas. Además, la Administración Nacional de Energía (NEA, por sus siglas en inglés)obligará a estas empresas a disponer de inventarios obligatorios de crudo, según ha informado la agencia Reuters.

Total compra el 76 por ciento de Gapco a la india Reliance

La petrolera francesa Total ha alcanzado un acuerdo con la india Reliance Industries Limited para la adquisición del total de su participación del 76 por ciento en la Corporación Petrolera del Golfo de África (Gapco), en una transacción de la que por el momento no han trascendido detalles económicos. “Las ganancias netas de la venta finalizarán al completarse la transacción, que se espera se produzca en los próximos meses”, ha indicado Reliance en un comunicado.

Fuente: Energia16