COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

 

“El Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez (...) será el encargado de exponer la incursión boliviana en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos”, asegura un comunicado oficial.

Bolivia expondrá en Moscú características de su programa de energía nuclear
Plano de la futura planta nuclear.
 

El viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas informó en un comunicado que Bolivia expondrá en Moscú las tareas de generación de energía nuclear que espera desarrollar con ayuda de la empresa nuclear rusa Rosatom.


“El Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez, de cuyo viceministerio depende directamente la Agencia Bolivia de Energía Nuclear (ABEN), será el encargado de exponer la incursión boliviana en el ámbito de la energía nuclear con fines pacíficos”, asegura un comunicado de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.


El Gobierno de Bolivia ha firmado un acuerdo con Rosatom para construir un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear medicina, agroindustria y formación académica. Este centro será construido en la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz, por 300 millones de dólares.


Sin embargo, no existe información oficial de cuánto costará la planta de generación de energía nuclear, pero el presidente Evo Morales declaró en ocasiones anteriores que su Gobierno destinaría 2.000 millones de dólares para ello. 

/RPU/

Fuente: NoticiasFides