COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

###


 

Luis Fernando GUARDIA:
La elaboración de lubricantes está COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

 

Prodimsa, la empresa representante de lubricantes YPF ratifica su liderazgo en el aprovisionamiento de sus productos dentro de la industria petrolera en Bolivia, de manera particular, asegurando que los mismos son resultado de la investigación en laboratorios de última generación.

 

Vesna Marinkovic U.

 

 

 

1 Prodimsa es una empresa especialista en lubricantes y grasas, ¿cuál la importancia de estos productos para la industria petrolera en Bolivia?

 

Nuestros lubricantes YPF de Argentina son comercializados por nuestra empresa Prodimsa. Proveemos aproximadamente a más del 50 % de la industria petrolera en Bolivia. La calidad de nuestros lubricantes YPF es producto del desarrollo y la investigación llevada adelante en las plantas y laboratorios de última generación. Nuestros lubricantes han sido desarrollados para cumplir con los más exigentes requerimientos de la industria petrolera, especialmente para la lubricación de equipos en la compresión y transporte de gas.

 

2 ¿Qué otros sectores de la industria se benefician de estos productos?

 

Comercializamos una amplia línea de lubricantes y grasas con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los sectores del mercado. Los sectores que también atendemos son el Automotriz, Transporte liviano y pesado, Agro, Minero, e Industria. La utilización de crudos de máxima calidad en combinación con los últimos avances tecnológicos, nos permiten ofrecer al mercado una amplia gama de productos para cada necesidad.

 

¿Cuáles las condiciones de desarrollo y producción de los lubricantes que representan?

 

PERFIL

Boliviano, Ingeniero eléctrico basado en la Universidad de Kansas, master en Administración de Empresas(MBA) en Temple University, con estudios de Alta Gerencia (PAG) en el INCAE de Costa Rica. Ha ocupado cargos directivos en CAINCO, la CBHE, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Lubricante-Santa Cruz y vicepresidente de la Fundación para la Asistencia al Indígena y la Conservación de su Habitat (Santa Cruz).

 

Todos nuestros lubricantes YPF son desarrollados y producidos bajo las normas más exigentes a nivel internacional, brindando respaldo y confianza a nuestros clientes y garantizando protección de equipos y motores. La calidad de nuestros lubricantes es producto del desarrollo y la investigación llevada adelante en las plantas y laboratorios YPF de última generación en La Plata, Argentina. El Centro Técnico de La Plata, es una modelo en el desarrollo de nuevos productos y son testeados en las competencias más extremas a nivel internacional.

 

A esta completa infraestructura de Investigación y Desarrollo se suma el soporte de varios laboratorios externos especializados, así como convenios de investigación y cooperación con prestigiosos organismos oficiales y privados en diferentes países. Esto permite seguir la constante evolución de las tecnologías y tendencias mundiales y garantizar la adaptación y desarrollo de nuestros productos y servicios para satisfacer las mismas.

 

4 A nivel de los filtros Baldwin, de los cuales son ustedes sus representantes oficiales en el país, ¿qué mercado priorizan?

 

Si bien nuestra línea de filtros Baldwin produce filtros para todos los segmentos del mercado, nosotros priorizamos la comercialización en Bolivia a los segmentos siguientes: petrolero, transporte pesado, agro y minería. La cobertura y la coherencia impulsan el crecimiento de Baldwin en el mercado de Bolivia.

 

Nuestra cobertura se ve fortalecida con la capacidad de Baldwin para fabricar de forma consistente filtros diseñados para satisfacer los requisitos de calidad, desempeño y oferta del mercado de repuestos. En el mercado de la filtración móvil, Baldwin tiene una gran ventaja con su tradición de compañía innovadora, desde el diseño y fabricación de los filtros hasta la forma en que se comercializan.

 

“…desarrollamos un servicio de logística propio adaptado a cada cliente para garantizar la entrega…”


 

¿Pueden considerarse como una empresa líder en piezas de recambio para el mundo automotriz, industrial e hidrocarburífero en general?

 

La experiencia de 22 años comercializando nuestros lubricantes YPF en Bolivia, nos ha otorgado la madurez y profesionalismo para convertir a Prodimsa en una empresa líder en nuestro rubro de recambio para los segmentos automotriz, industrial y petrolero. Nuestra dedicación a este negocio nos ha permitido desarrollar nuevos estándares de servicio post venta. Prueba de esto es nuestro departamento de Asistencia Técnica que brinda a nuestros clientes un asesoramiento integral personalizado, poniendo a su disposición nuestra experiencia y conocimientos sobre el uso y las aplicaciones de cada producto.

 

Implementamos varias innovaciones en nuestra industria en las áreas de asistencia comercial, capacitación, servicio de logística y análisis de lubricantes. Implementamos acciones de capacitación para ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades sobre tendencias y mejores prácticas en el uso de nuestros lubricantes y grasas. Asimismo, desarrollamos un servicio de logística propio adaptado a cada cliente para garantizar la entrega de los pedidos en tiempo y forma, optimizando el abastecimiento y almacenaje de productos. En esta línea de liderazgo, implementamos nuestro servicio de análisis predictivo con tecnología de última generación permite controlar el estado de los equipos y las condiciones del lubricante para garantizar el máximo rendimiento y rentabilidad.

6 ¿Sus productos responden a los requisitos de las nuevas exigencias de los motores y los cuidados del medio ambiente?

 

Nuestro compromiso con el medio ambiente y los estándares de calidad rigen en todos nuestros productos y actividades, las que se encuentran en permanente actualización y mejora continua. Asimismo, nuestros servicios están comprometidos con el medio ambiente, por lo que contamos con una Licencia Ambiental, juntamente con nuestro Certificado de Gestión de la Calidad ISO 9000.