COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

ESTE DISPOSITIVO PRODUCE SUFICIENTE ENERGÍA SOLAR, AGUA PURIFICADA E INTERNET PARA ABASTECER UN PEQUEÑO PUEBLO

Existen multitud de empresas dedicadas a la investigación con el objetivo de intentar mejorar la vida de los más desfavorecidos, como los poblados de África o las zonas que han estado en guerra durante años. Esto, lógicamente, aparte de todo el trabajo que las ONG y otras organizaciones realizan día a día sin descanso.

 

La tecnología Watly es un sistema que nace para dar solución, aprovecha la energía solar para depurar aguas residuales y agua marina, producir electricidad y ofrecer conexión a Internet. Toda una innovación, surgida del trabajo de un grupo de emprendedores repartidos entre España e Italia, que prevén empezar a comercializar el revolucionario dispositivo el próximo año gracias a la financiación que les ha dado la UE a través de un instrumento específico para las pymes más creativas.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/este-dispositivo-produce-suficiente-energia-solar-agua-purificada-einternet- para-abastecer-un-pequeno-pueblo/

 

UNA BOTELLA QUE TRANSFORMA AIRE EN AGUA. ¡TE LO CONTAMOS!

Por increíble que parezca anclas este accesorio en tu bicicleta extrae la humedad del ambiente y la convierte en agua potable mientras pedaleas. Montar bicicleta es una de las actividades más saludables que existe y un excelente medio de transporte no contaminante, que si se usara más podríamos reducir muchísimo la huella ecológica y mejorar nuestra salud.

 

Fontus es sencillo de usar. Está montado en el cuadro de la bicicleta y posee un diminuto refrigerador llamado Peltier Element, que se divide en dos funciones: enfriar en la parte superior y calentar en la inferior. De esta forma, el aire que entra en el Fontus es congelado para captar el agua, misma que al pasar por dos filtros especiales se calienta para transformarse en agua potable. Cuenta con filtros especiales de partículas, sin embargo, no está pensado para la ciudad, ya que el nivel de contaminación del aire originaría agua contaminada, además de estropear fácilmente el Fontus.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/una-botella-que-transforma-aire-en-agua-te-locontamos/

 

ESTE RELOJ TAMBIEN CARGA SMARTPHONES



Uno de los puntos débiles de la tecnología es la duración de las baterías, aunque mucho se ha adelantado en este sentido todavía somos presos del enchufe para mantener nuestros gadgets funcionando. Otra desventaja del uso de baterías es lo contaminante que resulta una vez que han pasado su vida útil. Una sola batería puede contaminar miles de litros de aguas subterráneas por su mal tratamiento, éstas contienen metales pesados como plomo o cadmio muy dañinos para la salud.

 

Una de las ventajas de este reloj es la posibilidad de llevarlo las 24 horas del día sin quitárnoslo, así que difícilmente lo olvidaremos en casa. Además su diseño es discreto para ser invisible en nuestra muñeca.

Lo mejor de todo es que no necesitaremos cargar este reloj a cada momento en la corriente, dado que tiene la capacidad de auto-recargarse automáticamente a través de la luz solar porque tiene celda solar que está integrada a su pantalla.



FUENTE: http://diarioecologia.com/este-reloj-tambien-carga-smartphones/