COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Un sector en pleno crecimiento que ofrece grandes oportunidades de empleo para estudiantes formados en la materia pero también de ahorro para quienes se animen a disfrutar los beneficios de las energías renovables.

Gana dinero con el sol: Los mejores cursos de Energía Solar.

En un mundo cada vez más preocupado por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, las energías renovables juegan un importante papel cada vez más importante. Si bien todos conocemos los beneficios que estas medidas pueden traer al cuidado ambiental pero también a nuestro bolsillo, la información es escasa y la formación también.

La falta de información y la complejidad de los procesos burocráticos se presentan como los grandes obstáculos que frenan el crecimiento de las iniciativas de ahorro energético, pero al parecer no son suficientes para frenar a los españoles. En España, una de las energías renovables más utilizadas actualmente es la Energía Solar, que gana cada vez más adeptos por sus distintos beneficios.

En tiempos de crisis, cualquier medida que permita ahorrar dinero es bienvenida, y quizá ese sea el factor más influyente en el crecimiento del sector en nuestro país. Una reciente encuesta de SEO/BirdLife reveló que un 40% de los entrevistados apostaría por instalar un panel solar en su hogar, lo que demuestra que el interés de los españoles existe. Para atender esta demanda mundial, distintos centros educativos han decidido impartir cursos y capacitaciones de la temática, tendencia que también ha llegado a España.

¿Quieres saber dónde estudiar para convertirte en un experto en Energía Solar y aprovechar este mercado emergente? ¡Te dejamos los mejores cursos para que empieces a ganar dinero con el sol!

1) Curso de Experto en Energía Solar

El centro SEAS de Estudios Superiores Abiertos ofrece este curso en modalidad online y a distancia, que está dirigido a graduados o estudiantes universitarios pero también a profesionales en la materia que deseen profundizar sus conocimientos. En el mismo se incluyen aspectos referidos a la instalación de los equipos y también a la normativa en España.

2) Curso de Formación Superior en Energía Solar Térmica

EO Educación Online presenta este curso que evidentemente se brinda en modalidad online, que no plantea ningún tipo de requisito previo al ingreso más allá de la voluntad para aprender del tema. Además de aprender a instalar los paneles solares, aprenderás de sus roturas más frecuentes y cómo realizarles mantenimiento, para que tu trabajo tenga nuevas opciones de crecimiento.

3) Curso de Técnico en Eficiencia Energética y Energía solar Térmica (Grado Superior)

Con esta opción del Campus Training podrás aprender todo sobre Eficiencia Energética, tanto en modalidad a distancia como semi presencial. Para cursarlo necesitas un título de técnico y tener menos de 20 años al momento de dar la prueba. Además de permitirte el ingreso a un mercado en plena expansión, este curso te enseñará las técnicas que debes saber para encontrar empleo en el sector.

 Fuente: Universia