Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

El BCB financiará con Bs 849 millones proyectos de energía


El Gobierno financiará con Bs 849 millones ($us 122 millones) la construcción de una planta solar en el salar de Uyuni y de una geotérmica en la zona vecina de Laguna Colorada (ambas situadas en Potosí).

El Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó el crédito a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), indicó el Ministerio de Hidrocarburos.

En la planta solar se invertirá unos $us 94 millones y en la planta geotérmica unos $us 28 millones. Se prevé que generará 60 megavatios y estará formada por 23.580 paneles en una superficie de 180 hectáreas del salar (Potosí).

Según el presidente de la empresa eléctrica, Eduardo Paz, el proyecto de Uyuni prueba la decisión de apostar por el cambio de la matriz energética y el desarrollo de las energías renovables y 
alternativas a los combustibles fósiles.

El proyecto de energía geotérmica, situado cerca de la frontera con Chile, producirá cinco megavatios.

Según Sánchez, Bolivia espera tener entre 2018 y 2019 una generación de 500 megavatios en plantas de energía alternativa.

Actualmente, la producción en Bolivia es de cerca de 1.500 megavatios de fuentes de energía fósil, para responder a una demanda que ronda los 1.300 megavatios.

FUENTE: EL DEBER 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar