Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

ENDE firma acuerdo con Electrobras para instalar hidroeléctrica binacional


La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y Electrobras de Brasil firmarán este viernes 29 de abril un "histórico" acuerdo para arrancar con los estudios de prefactibilidad de la 
construcción de una central hidroeléctrica binacional sobre el río Madera, destacó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Según la autoridad, la instalación de esa hidroeléctrica binacional permitirá generar alrededor de 3.000 megavatios de energía eléctrica, y se prevé implementar una segunda, que es Cachuela Esperanza, para generará otros 700 megavatios.

"El Presidente de ENDE, este viernes, cierra un convenio histórico que es Ende y Electrobras. Firmarán un convenio para lanzar la pre factibilidad de una hidroeléctrica que se llama Río Madera y que tiene la capacidad de generar de 3.000 megavatios, que es binacional y Cachuela Esperanza de 700 megavatios", remarcó.

Sánchez adelantó que el objetivo de ese proyecto eléctrico es fortalecer la política que piensa convertir a Bolivia en el centro energético de la región.
"Esperamos que hasta el 2018 podamos exportar energía eléctrica a la Argentina y entre 2023 y 2024 al Brasil", subrayó.

Remarcó que los proyectos de generación eléctrica emprendidos por Bolivia son gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que permitieron captar recursos para encarar proyectos de gran envergadura en otras áreas.

FUENTE: EL DEBER

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar