COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos implementa el sistema de trabajo 14 por 14 en labores de fiscalización que realiza la estatal petrolera en todos los campos de producción del país, esto en la perspectiva de optimizar costos de operación ante la caída del precio internacional del petróleo, siendo el objetivo fundamental conseguir eficiencia en la gestión.
 
“La reducción del costo mensual de fiscalización, con esta medida, será de un 34% y se aplicará de igual forma a todas las plantas que hoy opera la estatal petrolera a fin de generar un ahorro de recursos, siendo esta una de las funciones más importantes a desarrollar en esta gestión", afirmó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.
 
El ejecutivo de YPFB agregó que “la modalidad 21/7 no tomaba en cuenta algunos aspectos de optimización de recursos en cuanto a la asignación de horas extras, transporte y viáticos de campo que incrementaban los costos operativos en la actividad de fiscalización, tampoco otros de orden social”.
 
La  nueva modalidad consiste en el trabajo de 168 horas en 14 días de faena y 14 jornadas de descanso. Considera sobre todo una mejor distribución de funciones y de personal, optimiza los recursos y precautela la integridad física y emocional del trabajador.

El sistema de trabajo se aplicará de forma inmediata y es una de las primeras medidas de optimización del uso de recursos, en función a que todas las empresas del sector, enfocan esfuerzos para optimizar el uso de recursos por la coyuntura del precio del petróleo en el sector de hidrocarburos.
 
Considera, además, el aspecto afectivo y emocional como preponderante para mejorar el desempeño del personal, El rendimiento y la productividad será mayor en ese sentido. Hay un equilibrio  relacionado  con el Vivir Bien, considerando la armonía que debe existir entre el trabajo productivo y el contacto con la familia.
  

FUENTE: AN-YPFB