Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

MINISTRO SÁNCHEZ: ENDE TIENE EL RETO DE CONSOLIDAR EN 30 MESES LA INTEGRACIÓN ELÉCTRICA CON LOS PAÍSES VECINOS


El Ministro de Hidrocarburos y Energía manifestó este viernes en la ciudad de Cochabama que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) tiene el reto de consolidar la integración eléctrica con los países vecinos con los cuales ya existen negociaciones al respecto, Argentina y Paraguay.
“Hoy, si bien somos grandes exportadores de gas natural, Gas Licuado de Petróleo (GLP), pronto de Gas Natural Licuado (GNL), fertilizantes y plásticos, en 30 meses el sector eléctrico tiene el reto de integrar a Bolivia con los países vecinos, a través de los grandes proyectos en los que el Ministerio y ENDE están trabajando”, expresó Sánchez durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas, del sector eléctrico.

Sánchez destacó el trabajo de la estatal boliviana, que ha dado un salto en cuanto a inversión pública, de Bs1.800 millones el 2015 a cerca de los Bs9.000 millones para el 2016.

El Ministro señaló que al 2025, las inversiones llegarán a los más de $us27.000 millones para generar más de 9.000 megavatios (MW) de potencia.

Asimismo, reiteró que otro de los desafíos que encara su Cartera de Estado es la consolidación del nuevo pilar económico de Bolivia, a través de ENDE, que llegará a ser una de las empresas más importantes del país. “El impulso que ahora le estamos dando pronto lo veremos traducido en mayores ingresos para Bolivia”.

La autoridad expresó que el mayor valor dentro de la gestión de gobierno es la transparencia y honestidad en el manejo de recursos. “Queremos seguir trabajando con una empresa limpia como hasta ahora se ha mantenido ENDE”.

FUENTE: UCOM-MHE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar