COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

En presencia de autoridades departamentales y municipales de Cochabamba, organizaciones sociales y población civil, el Ministro de Hidrocarburos y Energía este viernes inauguró la “Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2015, Inicial 2016” del sector eléctrico, en el hotel Diplomat, desde las 9:00 am.
“El mayor desafío del sector energético es la transparencia y honestidad de las entidades que lo conforman. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se ha manejado en ese marco y debe mantenerse así en los próximos diez años con inversiones históricas proyectadas de cerca de los $us27.000 mil millones”, expresó el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, durante la inauguración de la audiencia.

La actividad se enmarca en lo establecido por el artículo 235.4 de la Constitución Política del Estado, que obliga a las servidoras y servidores públicos a rendir cuentas y evaluar los resultados de gestión sobre el ejercicio de la función pública.

El Ministro manifestó que las políticas del sector energético fueron diseñadas por el Presidente Evo Morales el año 2006 y “nosotros somos quienes debemos seguir el lineamiento y la estrategia que él ha dispuesto para consolidar al país, como un gran productor de hidrocarburos, generador de electricidad y que está punto de dar el salto tecnológico a través del centro de investigación y desarrollo en tecnología nuclear, con fines pacíficos”.

FUENTE: UCOM-MHE