COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos capacita y acredita a constructores  que trabajan en el nuevo edificio de la estatal petrolera ubicado en El Prado de la ciudad de La Paz, en seguridad industrial en altura, en la perspectiva de cuidar la vida de sus obreros, según un informe de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento Corporativa.
El curso realizado recientemente en el ámbito de la seguridad industrial, estuvo dirigido a los obreros que trabajan en altura, fachada de vidrio y revoques. La capacitación comprendió la realización de prácticas en obra y charlas teóricas con la descripción  de los métodos y procedimientos de  trabajos en altura conforme normas internacionales.
 
“El objetivo del curso es minimizar  y evitar el riesgo de caídas durante los trabajos de construcción en altura, mejorando el desempeño y competencias de los trabajadores, equipo de supervisión, bajo lineamientos Corporativos de YPFB para garantizar de prácticas seguras de trabajo”, se lee en un informe oficial.
 
En la capacitación, realizada recientemente, participaron trabajadores que prestan sus servicios en la construcción del nuevo edificio de YPFB, profesionales en seguridad industrial. El curso  fue gestionado por la Dirección Regional de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Social  perteneciente a la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO) de YPFB y coordinado con la Dirección Nacional de Infraestructura y Mantenimiento de YPFB (a cargo de la fiscalización de la citada construcción), fue impartido por el  Ing. Rolando López, profesional y especialista en trabajos de seguridad industrial en altura.
 
SEGURIDAD

La construcción del nuevo edificio de YPFB, ubicado en El Prado de La Paz, se desarrolla en cumplimiento a las exigencias de seguridad, salud ocupacional y buenas prácticas ambientales. Antes del inicio de cada jornada se realizan las charlas de inducción a los obreros por parte de los encargados de seguridad industrial. También se realizan actividades de reciclaje para la disposición de materiales y residuos en obra, mediante un programa de incentivo a los obreros mediante sorteos de canastones y otros.
 
La obra se encuentra debidamente señalizada, el personal de trabajo porta el equipo personal de protección (EPP) correspondiente a su trabajo, se realizan rondas  de inspección diarias a cargo de los profesionales que construyen y supervisan la obra a objeto de identificar posibles riegos y tomar las medidas de mejora y prevención necesarias para evitar riesgos potenciales durante la ejecución de estas actividades.
 
Estas normas de seguridad se aplican en todas las construcciones civiles que ejecuta Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos a nivel nacional.

FUENTE: AN-YPFB