Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

BANCO CENTRAL DE BOLIVIA FINANCIA EL PROYECTO DE  LÍNEA DE TRANSMISIÓN ANILLO ENERGÉTICO DEL SUR


Se confirma el financiamiento para el  proyecto Línea de Transmisión Anillo Energético del Sur, por un monto de Bs663,306,767 a través de la firma entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, el Banco Central de Bolivia y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación.

Este proyecto comprende en una Línea de Transmisión en 230 Kv, interconectará las subestaciones: Tarija, Las Carreras (Chuquisaca), Torre Huayco, Litio, Llipi y Salar (Potosí). Esta Línea se proyecta con una capacidad de transporte mayo a 300 megavatios (MW).

“El Anillo Energético del Sur en el mercado interno dará mayor confiabilidad porque recolectará energía de las centrales hidroeléctricas como Carrizales, Molineros, el Solar y la Geotérmica de Potosí”, resaltó el Ministro de Hidrocarburos y energía, Luis Alberto Sánchez.

Con esta Línea de Transmisión también se benefician proyectos como el minero de San Cristóbal que tiene una demanda de 50 megavatios (MW) y el proyecto de Litio con una demanda de 40 MW, ambos en el departamento de Potosí.

“Asimismo, este anillo energético apoya al trabajo de exportación de electricidad a la Argentina porque permite tener un corredor eléctrico en la interconexión entre Yaguacua y Tartagal”, explicó la autoridad.

FUENTE: UCOM–MHE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar