vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

Nuevamente nos permitimos ofrecerle una lectura interesante y sustantiva en materia energética. La presente edición contempla una entrevista con el secretario ejecutivo de OLADE, Fernando Cesar Ferreira, señalando que la crisis de los precios del petróleo afianza el compromiso de diversificación y que Latinoamérica y el Caribe es una de las regiones que presenta la matriz más renovable de todo el planeta.

 

Asimismo, le alcanzamos un diálogo con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, señalando la necesidad de lograr una mayor eficiencia y austeridad en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a tiempo de anunciar que las empresas de servicios a las industria hidrocarburífera en el país deben bajar sus costos.

 

En la sección reservada a nuestros coloquios, le mostramos un lectura sobre la situación de las energías renovables y sus perspectivas en Bolivia, dentro de un escenario de precios bajos del petróleo que hasta el 2017 se mantendría no más allá de los 40 dólares, graficando una situación compleja en todo el sector energético.

 

Más adelante puede disfrutar una conversación con Amilcar Guerreiro, director de Estudios Económico-Energéticos y Ambientales, de la Empresa de Planificación Energética (EPE) del Brasil, asegurando que su país se puede tornar en un país exportador de petróleo en la región. Trabajamos una vez más para ser una alternativa seria en materia energética y le agradecemos su preferencia.

 

Vesna Marinkovic U.