COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales  Bolivianos otorgará un trato preferencial a empresas nacionales  en la Feria “YPFB Compra” que se realizará en abril en la ciudad de Santa Cruz, evento que tiene el objetivo de generar la mayor participación de los empresarios nacionales y profundizar la transparencia de los procesos de contratación de bienes y servicios, anunció este miércoles el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra.

“En el proceso se va a dar  un margen de calificación preferencial a los proveedores nacionales, esto con el objetivo de incentivar, dinamizar su participación y contar con más participantes en nuestra base de datos y se constituyan de aquí en adelante en potenciales proveedores”, señaló el ejecutivo de la estatal petrolera.
 
Actualmente, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos cuenta en su base de datos con 4.931 proveedores, quienes se registraron desde la gestión 2013 hasta el año 2015. Se espera para la presente gestión una masiva participación de empresarios nacionales e internacionales.
 
Previo a la Feria “YPFB Compra”, se realizará el “Encuentro con Proveedores” el 10 del mes en curso en el Salón Guarayos de la Fexpocruz, Santa Cruz a partir de las 8.30 horas. El encuentro es un espacio de comunicación directa entre YPFB y los proveedores interesados en establecer relaciones comerciales con la estatal petrolera, en dicha jornada recibirán información de los principales proyectos de YPFB Corporación, también de todas las demandas en compras para la gestión 2016 e información de cómo participar.
 
TRANSPARENCIA
Según  el Vicepresidente Nacional de Operaciones de  YPFB, la transparencia es uno de los pilares fundamentales de este evento; primero masificar la cantidad de proveedores nacionales, difundir la actividad de YPFB en lo que se refiere a la adquisición de bienes y servicios y transparentar lo más posible nuestros procesos de contratación.
 
“Todos los proveedores serán informados del plan de contrataciones, entonces  uno puede pre registrarse, una vez que se registren se van a publicar 4.800 procesos de contratación, convocatorias y licitaciones, se van a colgar en la página de YPFB”, señaló Gonzalo Saavedra.
 
Los interesados pueden hacer su pre registro en la página web de la estatal petrolera (www.ypfb.gob.bo). Luego deben dirigirse a la opción “registra mi empresa” y llenar sus datos (nombre de la empresa, NIT, tipo de proveedor, nacional o extranjero, nombre de contacto y correo electrónico). Al concluir este proceso, el sistema generará un código de acceso QR para facilitar su acceso al evento.
 
Mientras que las personas que ya se registraron y por algún motivo extraviaron su código, pueden recuperarlo ingresando a la opción: “Ya estoy registrado y quiero consultar mi código de acceso”.

FUENTE: AN-YPFB