COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Joaquín Rodríguez Gutiérrez fue posesionado en la ciudad de Santa Cruz como nuevo Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, quien tomó posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento de lo establecido por Ley.

“Pedirle compromiso, transparencia, y mucho trabajo. El reto de la nueva autoridad es consolidar en los próximos 10 años el nuevo pilar económico de Bolivia, así como las grandes inversiones en el sector de electricidad, pero fundamentalmente la integración energética con Argentina, Brasil y otros países, para generar nuevos ingresos y cumplir con la promesa del Presidente Evo Morales de consolidar a Bolivia como Corazón Energético de Sudamérica”, expresó el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, quien tomó el juramento a la nueva autoridad.

“Expresar mi agradecimiento al Presidente Evo Morales y al Ministro Sánchez por esta oportunidad. Mi compromiso de trabajo, de esfuerzo, de aportar con este proceso en bien de nuestro país y del sector de electricidad”, expresó Rodríguez, quien ingresa en reemplazo de Hortensia Jiménez Rivera.
Sánchez, además resaltó que se ha determinado que un gran negocio es la transformación del gas en electricidad, incluso mucho más que la transformación del gas en sus derivados (Gas Natural Licuado y Gas Licuado de Petróleo), en fertilizantes y en plásticos.

“El reto es trabajar juntos para que en los próximos años podamos ver a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) como una de las más importantes del país”.

Rodríguez antes de ser posesionado como nuevo Viceministro fue Director de Precios Tarifas e Inversiones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE).

FUENTE: UCOM-MHE