COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El gran incremento de operadores en la exploración y producción de petróleo y gas en los países de América Latina y el Caribe, el desarrollo de operaciones costa afuera, la necesidad de avanzar en el marco normativo y regulatorio y de elevar los estándares operacionales, la necesidad de fomentar el liderazgo y la cultura de seguridad de procesos y la preocupación por parte de la sociedad ante la posibilidad de que ocurran eventos catastróficos son los principales impulsores que llevan a la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) a desarrollar la 87a Reunión ARPEL a Nivel de Expertos en "Seguridad de Procesos en Exploración y Producción de Petróleo y Gas”. 
 
El congreso tendrá lugar los próximos 9 y 10 de marzo en Bogotá, Colombia, y congregará  a un importante número de ejecutivos, técnicos y especialistas del área con el fin de compartir experiencias de proyectos y estudios de casos, y de generar un espacio de discusión en el que se darán a conocer las más recientes tecnologías, metodologías así como sistemas y procesos de gestión en lo que respecta a la seguridad de procesos en upstream. 
 
La 87a RANE abarcará cinco sesiones temáticas asociadas a la gestión de riesgos específicos de las operaciones y a la gestión de seguridad de procesos en general, y se desarrollará a través de una combinación de presentaciones orales y posters.  Perforación, completamiento e intervención; Transporte por líneas de ductos; Plantas de procesamiento de petróleo y de gas; Operaciones costa afuera, y Tecnología e Innovación serán los principales temas del evento. 
 
El congreso está dirigido a altos ejecutivos, gerentes y superintendentes de producción, planta, perforación y operación, así como para profesionales responsables de liderar la gestión de seguridad de procesos en la industria de petróleo y gas. Del mismo modo, profesionales de empresas consultoras y de ingeniería, diseño y construcción, proveedores de servicios de campo y aseguradoras, entre otros, encontrarán en la 87a RANE un espacio de sumo valor. 
 
Por mayor información sobre la 87a Reunión ARPEL a Nivel de Expertos  en "Seguridad de Procesos en Exploración y Producción de Petróleo y Gas” ingresar al sitio www.arpelranes.org 
 
ARPEL es una asociación sin fines de lucro que nuclea a empresas e instituciones del sector petróleo, gas y biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe. Fue fundada en 1965 como un vehículo de cooperación y asistencia recíproca entre empresas del sector, con el propósito principal de contribuir al desarrollo energético sostenible en la región.