COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Bolivia, Estados Unidos

Según ha informado Ros Roca CryoEnergy-Sener este jueves, la empresa adjudicataria del proyecto Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene prevista su puesta en marcha en otoño de 2014.

El consorcio Ros Roca CryoEnergy-Sener ha ganado un contrato en Bolivia por valor de 105 millones de euros para la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) que dará servicio a 6 de las 9 regiones del país.

Según ha informado este jueves la compañía, la empresa adjudicataria del proyecto Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene prevista su puesta en marcha en otoño de 2014.

Esta nueva planta de Gas Natural Licuado estará situada en la ciudad de Río Grande y dará servicio a 13 más pequeñas que, en conjunto, abastecerán diariamente a 140.000 viviendas y a más de 5.000 usuarios comerciales de 25 ciudades de Bolivia.

La planta de GNL tendrá capacidad para convertir diariamente 200 toneladas métricas de gas natural en líquido para ser transportado en cisternas hasta estaciones satélites de regasificación, donde será regasificado y distribuido a través de cañerías hasta los hogares y negocios de los usuarios.

Con esta nueva planta, Ros Roca CryoEnergy afianza su presencia en Latinoamérica y su experiencia en el sector del gas natural, ya que la compañía dispone desde hace dos años de otra planta similar en Machala (Ecuador).

El director de desarrollo de negocio de Ros Roca CryoEnergy, Firas R. Hays, ha explicado que el objetivo final de este tipo de sistemas de gas licuado es promover "un cambio en el uso energético para fomentar el uso masivo del gas natural", como sustituto de otras fuentes energéticas más contaminantes.

Ros Roca CryoEnergy es una compañía dedicada a la logística y almacenaje de gas natural, desde el punto de origen y en cualquier estado hasta su destino.

FUENTE:

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/ros-roca-cryoenergy-sener-se-adjudica-planta-de-gnl-en-bolivia-por-105m-de-euros