Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, dio un discurso clave en el Congreso Mundial de Móviles 2016 referido a "qué podríamos hacer antes de la llegada del 5G”. 

Durante el discurso comentó que pasará mucho tiempo antes de que 5G se encuentre masivamente desplegado en el mercado, por lo que todos los participantes en la industria deberían asegurarse de no perder ninguna oportunidad. 
 
Guo  señaló tres cosas que deberían hacerse antes de  que el 5G llegue: incrementar la conectividad, incrementar el número de verticales en la industria y redefinir las capacidades de red. Estas iniciativas ayudarán a direccionar lo incierto que ha llegado por nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocios. 
 
Según Guo, para  2025 habrá más de 100 mil millones de conexiones globales y las conexiones entre los 7.000 millones  de personas en la tierra solamente contarán como un 10% del total. La mayoría de las conexiones será entre personas y cosas, y entre cosas y cosas. 
 
Guo resaltó el caso del sector manufacturero, señalando que el 99% de los equipos con sensores aún tienen que ser conectados a internet.
 
Por ello, la primera tarea antes de que 5G llegue es incrementar la conectividad a internet. 
 
La tecnología de banda reducida para el desarrollo de internet de las cosas (NB – IoT, por sus siglas en inglés) es un soporte tecnológico clave y de larga escala para el desarrollo de IoT. Esto convertirá los objetos estáticos en inteligentes e interactivos, lo que significa que muchos comenzarán a hablar. 
 
Como los sensores y las cámaras ampliamente desplegados, su conexión a internet será clave para convertir el mundo físico en inteligente y digital. 
 
Así, se habilitará a las personas para observar, analizar y usar datos del mundo físico de una mejor manera que permita entender mejor el mundo.

FUENTE: PÁGINA SIETE