COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

“Bolivia tiene que convertirse en el centro energético de América Latina y, en el marco de nuestra cooperación conjunta, lo lograremos”, expresó  el CEO y Presidente de la firma rusa Gazprom, Alexey Miller, en el marco de su visita a la ciudad de Tarija para abordar con las autoridades bolivianas negociaciones respecto al gas.
Asimismo, sostuvo que “Bolivia es uno de los países con las mayores reservas de gas de Sudamérica”. Destacó que su país  tiene las mayores reservas del mundo y Gazprom es la primera empresa del mundo en cuanto a gas. “Sin duda, con ese esfuerzo en común y la experiencia y conocimiento conjuntos podremos lograr los objetivos que está planteando el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales”, señaló.

Las declaraciones de Miller fueron vertidas durante el acto de reconocimiento a esta autoridad, que fue distonguida como Huésped de Honor por el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado.  “Quiero agradecer por este recibimiento caluroso y esa alta distinción”, manifestó.

El Ceo y Presidente de Gazprom arribó a primeras horas de este jueves a la ciudad de Tarija proveniente de Rusia para sostener reuniones junto a su equipo con las autoridades bolivianas y avanzar en proyectos hidrocarburíferos conjuntos. Se prevé que a primeras horas de la tarde se reúna con el Presidente Evo Morales; de ésta reunión se espera salga como resultado una importante firma de convenio. 

ALEXEY MILLER

Alexey Miller nació el 31 de enero de 1962 en Leningrado. Se graduó de Voznesenski Leningrado del Instituto de Finanzas y Economía y tiene un doctorado en Economía.  Fue  Jefe de la Dirección de Relaciones Económicas Exteriores; Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Director de Desarrollo e Inversiones del  Puerto marítimo de San Petersburgo; Director General del Sistema de Oleoductos del Báltico; Viceministro de Energía de la Federación Rusa y actualmente es Presidente del Comité de Dirección de Gazprom.

FUENTE: UCOM-MHE

GAZPROM APOYARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE BOLIVIA COMO CORAZÓN ENERGÉTICO DE SUDAMÉRICA