COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó el miércoles que la llegada del presidente de la rusa Gazprom, Alexey Miller, demuestra que no fue un error nacionalizar los hidrocarburos en mayo de 2006, como aseguraron algunos analistas de línea neoliberal.

Según Arce, el arribo al país de Miller, uno de los hombres más influyentes en el mundo del gas, evidencia la equivocación de los neoliberales que vaticinaron escases de inversión extranjera tras la nacionalización de los hidrocarburos.

"Eso demuestra una vez más que los neoliberales estaban totalmente equivocados, cuando en el año 2006, cuando nacionalizábamos los hidrocarburos, mucha gente decía que no iba a llegar un sólo centavo a Bolivia, nos decían que nos habíamos equivocado en nacionalizar los hidrocarburos", indicó.

"No sólo es que no se han ido (las empresas), sino que se han quedado las empresas que trabajaban en Bolivia y ahora estamos trayendo a más empresas, como Gazprom", agregó.

A su juicio, Bolivia ahora es sujeto de inversiones extranjeras debido a su buen dinamismo económico, escenario que permite traer empresas internacionales que "saben que estamos haciendo bien las cosas".

FUENTE: ABI