vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

El equipo de ENERGÍABolivia ha preparado para usted un coloquio que permite inferir que la reutilización de envases de plaguicidas es un peligro silencioso para las personas, el medio ambiente y que, además, el país no cuenta con estadísticas sobre el daño ambiental ocasionado por efecto del abandono de envases vacíos de estos productos utilizados en la actividad agropecuaria.

 

En otra de nuestras secciones le ofrecemos una nota que aborda los retos gubernamentales de cuantificar y certificar reservas de gas para planificar su oferta energética, asegurar la eficiente y económica explotación de los campos, garantizar el abastecimiento del mercado interno actual y futuro y, entre otros, atender los proyectos de industrialización de gas, sin descartar sus compromisos a favor de “la madre tierra”.

 

Le informamos, en el marco de lo que fue nuestra cobertura especial a la reciente conferencia internacional: Potencialidades, oportunidades y desafíos de la integración eléctrica en América del Sur, realizada a finales de noviembre en Foz de Iguazu, Brasil, que el desplome de los precios del crudo nuevamente vuelca las miradas hacia las hidroeléctricas como una alternativa de generación de energía e integración regional.

 

Compartimos con usted una entrevista al flamante gerente de Schlumberger para Bolivia y Paraguay, Rafael Aguilar Zurita, que dialogó con nosotros destacando que el sector petrolero saldrá fortalecido de esta crisis ocasionada por el derrumbe de los precios del petróleo, con empresas mejor manejadas y más eficientes. Entre otros temas de interés, hemos elaborado para usted un Dossier especial sobre los desafíos energéticos de Latinoamérica. Esperamos satisfacer su interés, nuestra primera prioridad.

 

Vesna Marinkovic U.