COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

YA FUNCIONA EL PRIMER AUTOMÓVIL CONTROLADO POR LA MENTE

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nankai, China, en colaboración con el mayor fabricante privado de automóviles de China, Great Wall Motor, acaba de presentar un nuevo invento: un vehículo que se maneja con la mente.

 

El automóvil se controla a través de un auricular con 16 sensores que captan los impulsos del cerebro del usuario, los interpretan como órdenes de acelerar o frenar y envían la información al sistema de procesamiento del vehículo.

 

El equipo de científicos que diseñó el vehículo reconoce que el invento todavía está lejos de poder comercializarse sin embargo aseguran que la tecnología está bastante madura y es preciso mejorar la electrónica del automóvil, que lo hará más seguro, inteligente y fácil de controlar.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/ya-funciona-el-primer-automovil-controlado-por-la-mente/

 

EL LIFI DA SUS PRIMEROS PASOS EN UN ENTORNO REAL, Y SUPERA 100 VECES LA VELOCIDAD DEL WIFI

Científicos han estado probando esta tecnología en oficinas y entornos industriales en la ciudad de Tallinn, Estonia, y han conseguido transmitir datos a velocidades de un gigabyte por segundo. Esto es cien veces superior a las velocidades medias del WiFi, pero aun muy inferior a las 224 gigas que se han conseguido alcanzar en las pruebas de laboratorio, Las Visible Light Communications (VLC) o Comunicaciones por Luz Visible, también conocidas simplemente como Optical WLAN o Li-Fi, son una tecnología de comunicación óptica llamada a sustituir las actuales redes WiFi. La principal diferencia entre ambas es que siendo las dos ondas electromagnéticas para transportar los datos, la LiFi lo hace a través de la luz visible y no por microondas.

 

Con sólo instalar un modulador cualquier bombilla LED podremos hacer que esta sea capaz no sólo de dar luz, sino también de transmitir datos. Los dispositivos receptores tendrán que tener instalado un fotodiodo receptor para establecer una comunicación bidireccional.

 

FUENTE: http://www.xataka.com/internet-of-things/el-lifi-da-sus-primeros-pasos-en-unentorno- real-y-supera-100-veces-la-velocidad-del-wifi

 

CIENTÍFICOS REVELAN EL SANTO GRIAL: UN NUEVO ESTADO DEL HIDRÓGENO



Físicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) han podido alcanzar las primeras etapas de un estado de hidrógeno nunca antes visto, tras someter sus moléculas a presiones extremadamente altas. Observaciones de los enlaces químicos que componen el material resultante sugieren que es posible lograr una forma metálica del hidrógeno, algo que se predijo hace muchos años, pero hasta el momento no se había podido recrear en un laboratorio. Los científicos creen que el hidrógeno en este estado existe en grandes cantidades en los interiores de Júpiter, Saturno y el Sol.

 

El equipo de Eugene Gregoryanz, profesor de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo, utilizó yunques de diamante para someter las moléculas de hidrógeno a una presión más de 3 millones de veces superior que la de la atmósfera terrestre, la que cambió los enlaces químicos en las moléculas, introduciéndolas en una nueva fase sólida, según explica el estudio publicado.

FUENTE: http://diarioecologia.com/cientificos-revelan-el-santo-grial-un-nuevo-estado-del-hidrogeno/ 58