Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

El BCB Transfirió 52,73 Millones de Bolivianos más a YPFB



Los desembolsos del primer crédito concedido por el instituto emisor a la petrolera se acerca a la mitad del monto contratado.

    Tanques de almacenamiento de la separadora. (Foto: Archivo)

La Paz-. El Banco Central de Bolivia (BCB) entregó 52,73 millones de bolivianos más a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), monto que corresponde al desembolso 32 del primer crédito.

Con la trigésima segunda transferencia el instituto emisor entregó 49 por ciento del crédito de 6.970 millones de bolivianos, contratados en septiembre del 2009, pero para ser desembolsados gradualmente.

Con el desembolso de la cuota 32, el BCB ya traspasó 3.410 millones de bolivianos, recursos que YPFB emplea en la planta separadora de licuables Río Grande y ya utilizó en el gasoducto de integración Juan Azurduy (GIJA).

El informe del Banco Central indica que “en fecha 12 de marzo de 2013 efectuó el trigésimo segundo desembolso a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos”. Sin embargo, la publicación la realiza este miércoles en su página web.

La información detalla que el pedido de los recursos fue realizado por YPFB el 8 de marzo, mediante nota de la Gerencia Nacional Administrativa y Financiera.

FUENTE:
http://www.noticiasfides.com/g/economia/el-bcb-transfirio-5273-millones-de-bolivianos-mas-a-ypfb-11036/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar